Publicidad Cerrar X

âDebe haber un sistema internacional de compensaciones ecológicasâ

El presidente de la Fundación Vida Silvestre, Héctor Lawrence, manifestó hoy que es lógico pensar que la preservación de los ecosistemas debe ser compensada por parte de las naciones desarrolladas. Además indicó que una política ambiental bien trabajada no significa una menor producción de granos.

26.09.2007
Infocampo
Infocampo

“Es lógico e inteligente pensar que la preservación de los ecosistemas naturales debe ser compensada por parte de las naciones desarrolladas”. Así lo afirmó hoy a Infocampo Héctor Lawrence, presidente de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

âSi los países que hoy más contaminan y que han hecho una cantidad de avances sobre los ecosistemas prefieren, quieren o exigen que las naciones en vías de desarrollo realicen un sacrificio de no desarrollar determinadas áreas productivas, nos parece razonable plantear un sistema de compensacionesâ, explicó Lawrence.

âDesde hace muchos años se viene hablando de cambiar deuda por naturaleza, pero es altamente complejo ver cómo se efectivizaâ, añadió.

Lawrence afirmó que âentre los principales beneficiarios de preservar ciertos ecosistemas en el largo plazo estará nuestro país, pero para que esto suceda se necesita avanzar sobre un sistema muy complejoâ.

El pasado martes 24 de septiembre, el presidente Néstor Kirchner propuso en la ONU que âse faciliten nuevos medios financieros, reconociendo como mecanismos de pago de la deuda externa la contribución que implica el mantenimiento de reservorios naturales de vegetación y bosquesâ.

El mandatario manifestó además que âcualquier política ambiental llevada a cabo en la Argentina tendrá un costo en lo referente a una menor producción de granosâ.

Al respecto, Lawrence indicó que âno necesariamente esto es así; pueden diseñarse planes de organización territorial donde se destinen corredores ecológicos destinados a la preservación y volúmenes naturales de bosques coincidentemente con la explotaciónâ.

âEn la Argentina hay ciertas regiones que tienen un gran crecimiento en la producción de granos y otro tipos de productos agropecuarios sin necesidad de recurrir a deforestaciones masivasâ, concluyó Lawrence.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.

20.05.2022 | Por Favio Re

Para la siembra de trigo, el único optimista es el Gobierno

El Ministerio de Agricultura publicó su primera estimación de superficie: 6,75 millones de hectáreas, igual a la de la campaña pasada. En cambio, todas las proyecciones privadas marcan una caída.

granos molienda
20.05.2022 | Por Infocampo

El aporte tributario del agro creció 42% en el primer cuatrimestre

Según una estimación de la Bolsa de Comercio de Rosario, las cadenas agroindustriales ya generaron en impuestos recursos por $ 1,2 billones para el fisco.

20.05.2022 | Por Infocampo

Para el olvido: en la zona centro, la producción de soja fue la menor en 14 años

Se consiguieron recolectar 13,5 millones de toneladas, 7% menos que la campaña 2020/21 que tampoco había sido buena.

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022 | Por Infocampo

Una “vigorosa irrupción de vientos polares” prolongará las heladas

En los últimos días, el clima en Argentina estuvo marcado con muchas zonas con temperaturas bajo cero. Para la próxima semana, se aguarda que esta tendencia se prolongue.

19.05.2022 | Por Infocampo

Maíz: afirman que la precampaña 2022/23 inició con ventas superiores al año pasado

Durante una visita a su planta de Rojas, la compañía Bayer destacó que esperan que el área sembrada estable y que una limitante puede ser la disponibilidad de semilla. La mirada en 2030 y la apuesta por la digitalización.

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.