Publicidad Cerrar X

AFA inauguró un molino harinero en Santa Fe

implicó una inversión de 25 millones de dólares y permitirá producir de 300 a 450 toneladas de harina diaria.

infocampo

La entidad cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) inauguró un molino harinero en la localidad santafesina de San Martín de las Escobas, que implicó una inversión de 25 millones de dólares y permitirá producir de 300 a 450 toneladas de harina diaria.

La construcción de la planta se llevó a cabo en los dos últimos años y en una primera etapa, el molino permitirá producir 300 toneladas diarias de harina de trigo de máxima calidad, con maquinaria de última tecnología de origen europeo, bajo normas internacionales de seguridad, sanitarias y de inocuidad alimenticia.

En una segunda etapa, se prevé alcanzar 450 toneladas diarias de harina y el embolsado para consumo masivo, con fraccionado de medio a un kilo, comercializado bajo la marca Federación, propiedad de AFA.

El molino producirá harinas tres y cuatro ceros, harinas taperas, semolín, afrechillo en polvo y pellet de afrechillo, premezclas.

El molino de la entidad cooperativa tendrá a disposición todo el acopio de trigo de AFA, que alcanza actualmente 1 millón de toneladas con selección de más de 5 clasificaciones por calidades.

Durante el encuentro estuvo presente el presidente de AFA, Raúl Mariani; el jefe de Gabinete de Agroindustria Guillermo Bernaudo; el presidente Comunal de San Martín de las Escobas, Víctor Banchio; y el gobernador santafersino, Miguel Lifschitz.