Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que la fruticultura expulsó 3.380 trabajadores rurales en lo que va del año

En medio de la fuerte crisis del sector, un estudio señaló que en la región sur existen cerca de 9.000 trabajadores permanentes, mientras que los restantes son temporarios.

28.10.2016
Infocampo
Infocampo

Un informe elaborado por la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (Osprera) señaló que en lo que va de 2016 el sector frutícola despidió a un total de 3.380 trabajadores de la región sur. El estudio se basó en el personal permanente y transitorio que se encarga de la cosecha y la poda en el Alto Valle y Valle Medio, en Río Negro.

Según Osprera, en los dos últimos años se perdieron 5.940 puestos de trabajo sólo en las chacras. Asimismo, indicó que hay cerca de 9.000 trabajadores permanentes, mientras que los restantes son temporarios.

“Es realmente preocupante el tema. Nunca estuvimos con números tan bajos. Entendemos que en esta temporada hemos encontrado nuestro piso. Tenemos expectativas de que, a partir del próximo año, la demanda laboral en la chacras comience a repuntar”, señaló Jorge Pérez Salgado, delegado regional de Río Negro y Neuquén de Osprera.

En ese sentido, el funcionario aseguró que “se necesitarán como mínimo tres años para poder consolidar un cambio de tendencia y volver a los números de inicios de la década pasada”.

Tags