Publicidad Cerrar X

Afirman que para tener una economía sustentable es necesario combatir el cambio climático

Miembros del Consejo para las Relaciones Internacionales, funcionarios de Cancillería y el director del Grupo GPS disertaron en Parque Norte sobre la relación pública/privada, el comercio y el clima.

infocampo
Por Infocampo

El comercio agropecuario, la relación pública/privada y el cambio climático fue una de las principales temáticas que se trató en el Congreso Maizar 2016 que se realiza este miércoles en el predio de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires.

En un panel moderado por Juan Pablo Saín, la coordinadora del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI), Elsa Kelly, comenzó la disertación: “Para tener una economía sustentable hay que hacer esfuerzos en materia de cambio climático”, remarcó.

“Es muy importante pensar a dónde se van a hacer los esfuerzos juntando sinergias y llegando a propuestas razonables”, señaló Kelly, para luego mencionar que “hay que hacer un seguimiento de las negociaciones que sea prolijo”.

“Debemos entender que el clima es global, es de todos, con responsabilidades comunes para los países en desarrollo y en vías de desarrollo”, indicó la especialista. “Todos los países tienen que participar en la solución del problema reduciendo los efectos del cambio climático con objetivos a largo plazo hacia 2030”, agregó.

Por su parte, Gloria Báez, consejera del CARI, dijo que “El cambio climático está estrechamente ligado a la pobreza porque impacta en políticas fiscales. Por eso es importante fortalecer la cooperación climática internacional”.

“El sector agrícola tiene un gran potencial a través de la gestión del suelo y la deforestación. Hay que llegar a una agricultura inteligente”, añadió Báez.

En tanto, Eduardo Serantes, director del Grupo de Países Productores del Sur (GPS), consideró que “hay un proceso de cambio y relanzamiento del Mercosur impulsado por el presidente Mauricio Macri. Todavía estamos muy lejos de integrarnos pero hay que lograr acuerdos”.

Por su lado, Ileana Di Giovan, integrante del CARI, hizo referencia a la importancia del Congreso Maizar 2016 para discutir y analizar la importancia del cambio climático. “Tenemos un gran desafío y el proceso de cooperación público/privado es un hermoso proceso”, manifestó.

Por último, Julia Hoppstock, funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, indicó que “hay que defender el interés nacional en la relación producción y cambio climático. La prioridad es poner fin al hambre y hay una urgencia a la adaptación de la agricultura al cambio climático”.

“La producción mundial de alimentos deberá aumentar un 60% para hacer frente a una población de 9 mil millones de habitantes en 2030. El trabajo recién comienza y la relación pública/privada es necesaria continuarla”, concluyó Hoppstock.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: