Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria clausuró una aceitera e inhabilitó una cerealera en Córdoba

Los establecimientos no contaban con la documentación correspondiente, por lo que se interdictó mercadería. Los procedimientos fueron en Berrotarán y Las Junturas.

26.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en , donde clausuró una e inhabilitó una .

El primer caso se dio en la localidad de , donde el Ministerio clausuró una importante firma dedicada a la elaboración de aceite crudo y alimento balanceado para animales rumiantes con la interdicción de más de 36 toneladas de maíz, 98 toneladas de soja y 112 toneladas del producto terminado.

×

“Se constató que la firma no registraba el proceso industrial en los libros oficiales y generaba de esta manera información apócrifa en las declaraciones juradas de movimientos de granos y subproductos“, argumentó, al tiempo que indicó que “la empresa tampoco aportó documentación comercial de amparo del cereal utilizado ni de los productos que comercializa”.

El segundo procedimiento se dio en , partido de Río Segundo, donde Agroindustria inhabilitó una planta dedicada al acopio y comercialización de cereales por haberse detectado que no concordaban los saldos asentados en el registro sistémico de la Administración Federal de Ingresos Públicos () con lo cubicado en existencia.

“No se registraban adecuadamente las salidas de mercadería en los libros oficiales, hecho que impedía establecer la trazabilidad en la operatoria, por lo que además se pusieron bajo interdicción más de 50 toneladas de maíz y 400 toneladas de trigo”, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, destacó que la tarea de control y ordenamiento del sector granario “propicia un marco comercial de mayor equidad entre los distintos actores, y protege a aquellos que administran sus industrias regidos por la normativa vigente que regula el mercado”.

04.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Top tres de los principales enemigos del productor cordobés: Yuyo Colorado, Oruga Cogollera y Mancha de Ojo de Rana

La campaña 2019/2020 de Córdoba enfrentó los habituales problemas productivos, pero las malezas se llevan el primer puesto con cuatro aplicaciones en soja y tres en maíz promedio.

02.10.2020 | Por Infocampo

Córdoba: impactantes imágenes en las redes de los incendios en varias localidades

Las llamas continúan en distintos lugares y algunos usuarios compartieron vía Twitter el momento que atraviesa la provincia.

15.10.2020 | Por Carola Urdangarin

Día de la Mujer Rural: tiene 21 años, estudia Derecho y participa en la dirigencia porque cree que “la salida no está en Ezeiza”

Aunque nadie de su familia viene del agro, Yamila Mendoza preside un Ateneo en la Rural de Jesús María, Córdoba. Para ella, los jóvenes están delineando el futuro del campo argentino.