| InfocampoTV

Agroindustria clausuró una aceitera e inhabilitó una cerealera en Córdoba

Los establecimientos no contaban con la documentación correspondiente, por lo que se interdictó mercadería. Los procedimientos fueron en Berrotarán y Las Junturas.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Córdoba, donde clausuró una aceitera e inhabilitó una cerealera.

El primer caso se dio en la localidad de Berrotarán, donde el Ministerio clausuró una importante firma dedicada a la elaboración de aceite crudo y alimento balanceado para animales rumiantes con la interdicción de más de 36 toneladas de maíz, 98 toneladas de soja y 112 toneladas del producto terminado.

“Se constató que la firma no registraba el proceso industrial en los libros oficiales y generaba de esta manera información apócrifa en las declaraciones juradas de movimientos de granos y subproductos“, argumentó, al tiempo que indicó que “la empresa tampoco aportó documentación comercial de amparo del cereal utilizado ni de los productos que comercializa”.

El segundo procedimiento se dio en Las Junturas, partido de Río Segundo, donde Agroindustria inhabilitó una planta dedicada al acopio y comercialización de cereales por haberse detectado que no concordaban los saldos asentados en el registro sistémico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con lo cubicado en existencia.

“No se registraban adecuadamente las salidas de mercadería en los libros oficiales, hecho que impedía establecer la trazabilidad en la operatoria, por lo que además se pusieron bajo interdicción más de 50 toneladas de maíz y 400 toneladas de trigo”, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, destacó que la tarea de control y ordenamiento del sector granario “propicia un marco comercial de mayor equidad entre los distintos actores, y protege a aquellos que administran sus industrias regidos por la normativa vigente que regula el mercado”.

13.08.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman un foco de rabia paresiante en Córdoba e inician un plan de vacunación

La zona afectada abarca un radio de 10 kilómetros en cercanías de la localidad de La Calera y alcanza al ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores.

27.07.2018 | Por Solana Sommantico

Trucos para conservar los alimentos, reducir el desperdicio y ahorrar dinero

Infocampo trae las siguientes ideas a través de un manual realizado por el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, del Ministerio de Agroindustria. ¿Te sumás al cambio?

27.03.2019 | Por Facundo Mesquida

Bunge dijo presente en Expoagro y celebró sus 200 años junto al campo

La empresa formó parte de la mega muestra más convocante del país y presentó sus novedades tras cumplir 200 años.