Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria clausuró una aceitera e inhabilitó una cerealera en Córdoba

Los establecimientos no contaban con la documentación correspondiente, por lo que se interdictó mercadería. Los procedimientos fueron en Berrotarán y Las Junturas.

Print Friendly, PDF & Email
26.03.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó inspecciones en Córdoba, donde clausuró una aceitera e inhabilitó una cerealera.

El primer caso se dio en la localidad de Berrotarán, donde el Ministerio clausuró una importante firma dedicada a la elaboración de aceite crudo y alimento balanceado para animales rumiantes con la interdicción de más de 36 toneladas de maíz, 98 toneladas de soja y 112 toneladas del producto terminado.

×

“Se constató que la firma no registraba el proceso industrial en los libros oficiales y generaba de esta manera información apócrifa en las declaraciones juradas de movimientos de granos y subproductos“, argumentó, al tiempo que indicó que “la empresa tampoco aportó documentación comercial de amparo del cereal utilizado ni de los productos que comercializa”.

El segundo procedimiento se dio en Las Junturas, partido de Río Segundo, donde Agroindustria inhabilitó una planta dedicada al acopio y comercialización de cereales por haberse detectado que no concordaban los saldos asentados en el registro sistémico de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con lo cubicado en existencia.

“No se registraban adecuadamente las salidas de mercadería en los libros oficiales, hecho que impedía establecer la trazabilidad en la operatoria, por lo que además se pusieron bajo interdicción más de 50 toneladas de maíz y 400 toneladas de trigo”, explicó la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere.

En tanto, destacó que la tarea de control y ordenamiento del sector granario “propicia un marco comercial de mayor equidad entre los distintos actores, y protege a aquellos que administran sus industrias regidos por la normativa vigente que regula el mercado”.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Productores de cerdo le reclaman al Gobierno porque los excluyó de la rebaja de cargas patronales

"El sector genera 36.000 puestos de trabajo en forma directa y otros tantos en forma indirecta, que hoy se encuentran en riesgo ante la grave crisis que atraviesa la actividad", aseguraron entidades.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Desde el 1º de octubre regirá el nuevo Sistema de Faena del Senasa para cumplir con AFIP

A partir de esa fecha, el pago a cuenta (VEP) de las tropas que se remiten a faena deberá corresponderse con el día de faena, aunque se contemplarán casos de emergencia.

27.09.2019 | Por Adriana Sanchez

Primavera y polinización: el importante rol de las abejas en esta época del año

Un informe especial de Infocampo para analizar la interacción entre abejas, medioambiente, agricultura y ser humano como sustento económico en la agricultura argentina.