Publicidad Cerrar X

Ahora Alperovich pide no vender azúcar por 60 días

El gobernador de Tucumán consideró que se debe tomar esta medida porque los excedentes de la zafra "2010, 2011 y 2012" bajan el precio del producto.

El Gobernador de Tucumán, José Alperovich pidió a los productores que no vendan azúcar por 60 días para que suba el precio del producto ya que queda un excedente de la zafra “2010,2011 y 2012” que está tirando abajo los valores.

En enero de 2012, la bolsa de 50 kilos costaba 220 pesos y hoy cuesta 125 pesos.

Cabe recordar que el lunes último, los azucareros iniciaron medidas de protesta en la plaza principal de la capital tucumana, a la que sitiaron con tractores, para exigir soluciones al Gobierno para este sector.

Alperovich señaló: “Que en estos 60 días no se venda nada. Que se exporte todo, porque así vamos a tener un precio de la bolsa arriba de los 200 pesos”.

Cuando el Gobernador pidió que no se venda azúcar se refiere al producto de la zafra 2013, que comenzó hace unos días.

Alperovich también recordó a los cañeros: “Me piden que haga algo, ya hicimos la ley de creación del Instituto del Azúcar, conseguimos $ 10 millones para los pequeños productores, pero es una actividad privada y no nos podemos involucrar”.

El excedente del producto es porque en algunos casos se calculó mal la producción y en otros porque los industriales no cumplieron con el compromiso de exportar.

Sergio Fara, es un pequeño productor cañero y en diálogo con Cadena 3, señaló: “Le mandamos una nota al gobernador para que reúna a la industria y al sector cañero para que no se comercialice el azúcar blanco hasta tanto no se descomprima el mercado interno”.

“Esto pasa por el total incumplimiento de los industriales que no cumplieron los acuerdos de exportación.Es una traición de los industriales”.

Fara también explicó que “el alcohol que debe salir de la caña ahora lo obtienen de la melaza”

“Esa caña se muele y también forma parte del excedente”, dijo.
     
Fuente: Cadena 3

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: