Publicidad Cerrar X

Ahora campo se escribe con K

Dice que va a realizar "un gran aporte a los temas de campo", si bien su experiencia en política agraria es nula. Cuenta con el apoyo de Agustín Rossi y Jorge Obeid.

Dice que va a realizar "un gran aporte a los temas de campo", si bien su experiencia en política agraria es nula. Cuenta con el apoyo de Agustín Rossi y Jorge Obeid.
infocampo
Por Infocampo

Ana Berraute es la diputada que pasa a ocupar el cargo que ostentaba Alarcón hasta hace unas semanas.

Es del riñón K y secundó a Agustín Rossi, titular del bloque de diputados, en las últimas elecciones. Al tiempo que cuenta con el apoyo del gobernador santafesino Jorge Obeid.

La diputada habló con Infocampo, y al referirse a Alarcón, parece que las aguas se calmaron, ya que en un principio las acusaciones habían sido fuertes. Berraute aseguraba que el agro “es el sector que tiene prebendas, dinero, ofrecimientos de cargos, honores, de cámaras, de medios de difusión”, en directa alusión a su antecesora .

Por su parte, la diputada que lleva horas en la comisión todavía no tiene designados a los asesores en el área agrícola.

-¿Alguna idea de cuál va a ser la acción legislativa suya al frente de la comisión?

-En primer lugar cumplir el rol que le compete a la presidenta de una comisión, generar espacios para debates profundos, atender a todas las partes que tengan alguna opinión que verter o intereses vinculados con los temas y proyectos que estén tratando los legisladores, y acercarles, en la medida de lo posible, información y pactar audiencias con funcionarios de las áreas que tengan que ver con las decisiones que se van a tomar.

-¿Cómo va a manejarse con el tema del conocimiento específico del campo?

-Todos tenemos responsabilidad suficiente para opinar con fundamentos ciertos, para eso contamos con asesores y por eso somos un equipo que trabaja en función de un proyecto. No somos individuos aislados que toman decisiones sin debatirlas. Hay que enriquecerlas con el trabajo de todos y no hay por qué tener homogeneidad de opiniones.

-Cuando usted hizo referencia a la salida de la diputada Alarcón dijo en su discurso que ella defendía minorías privilegiadas, ahora ¿piensa lo mismo?

-Lo vinculado con la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca abarca a muchísima gente de campo que no le cabe esa descripción, es más, diría que en todos los sectores, aun en los que agremian a la gente de campo, y en aquellos que tenemos distancia, compartimos intereses.

-Según su visión, ¿Alarcón defendía una porción del campo?

-Así es, imagínese que si nosotros estamos planteando la necesidad de redistribuir las riquezas, qué riquezas se van a redistribuir si no se generan, y todo sabemos que el campo es una de las fuentes de mayor generación de riqueza del país y particularmente en Santa Fe.

-¿Tiene pensado o elaborado algún proyecto?

-Puntualmente no, pero sin ningún lugar a dudas voy a tener mucho que contribuir.

-¿Cómo se va a manejar cuando alguna decisión del Ejecutivo afecte los intereses del sector agropecuario, como ser el caso de la provincia suya, Santa Fe?

-Yo creo que tanto el Ejecutivo como los diputados del Frente Para la Victoria trabajamos en función de un proyecto de país, no en función de los intereses de un sector o de otro. Yo creo que ese es el punto de la transformación en la que estamos abocados, pasar de esa mentalidad que estaba tan instalada de la cuestión individual por encima del bien común.

-Los dirigentes rurales dicen que quieren tener la bancada ruralista, los diputados del campo. ¿Es contrario a lo que usted piensa?

-No hablé puntualmente con ellos, pero profundizando en el debate y haciendo preguntas sobre cuestiones puntuales hay muchas cosas en común.

-La entidad, ¿tiene diálogo con Federación Agraria, la Sociedad Rural?

-No, pero ya tengo las puertas abiertas y alguna audiencia pedida que con mucho gusto voy a brindar para recorrer este camino.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: