Publicidad Cerrar X

“Al gobierno debería darle vergüenza que la leche sea la más cara del mundo”

El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por Unión con Fe aseguró que "en los últimos años fueron cerrados 5.000 tambos y 10.000 familias del sector fueron afectadas y producción leche no supera los 11.000 millones de litros de leche".

infocampo
Por Infocampo

El candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por Unión con Fe, Gerónimo “Momo” Venegas, dijo que al gobierno nacional “debería darle vergüenza” que sus políticas contra los productores hayan llevado a que en nuestro país, con una histórica tradición agroganadera, el precio del litro de leche sea uno de los más caros del mundo, a 9,50 pesos, tal como lo confirmó en reciente estudio.

“En los últimos años fueron cerrados 5.000 tambos y 10.000 familias del sector fueron afectadas y producción leche no supera los 11.000 millones de litros de leche. El gobierno seguramente lo festeja porque la tomó contra el campo hace rato, pero la caída en la producción eleva el precio del litro de leche, lo cual afecta la calidad de vida y el crecimiento de los chicos. Pero lejos de pedir perdón y corregir, hacen campaña pidiendo otra década de corrupción y hambre”, afirmó Venegas.

El candidato, quien además es secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), recordó que “esta situación la veníamos denunciando hace rato”, porque el gobierno “estranguló a los productores tamberos al fijar un precio máximo de menos de 1,90 por litro pero permitiendo al resto de la cadena de valor especular con algo tan vital como la leche”.

“El hostigamiento a los productores de campo sumado a la devastación de las economías regionales provocó un desastre. Hoy en Argentina, país con tradición láctea y ganadera, se paga el litro de leche más caro que en Inglaterra, España como Miami. A los cráneos de esto los tenemos en el gobierno diciendo que el país vive la década ganada. Y a los aplaudidores de esas barbaridades en las listas oficiales. Todos deberían pedir perdón a la gente que no puede alimentar a sus hijos con la leche a precio justo”, sentenció Venegas.

Cabe mencionar que este martes se conoció un estudio que comprobó lo que desde el Partido Fe se viene advirtiendo hace tiempo. Las políticas oficiales hacia el sector agropecuario llevaron el litro de leche en Argentina a los precios más caros del mundo. Por ejemplo, en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, cuesta 0,8 libras, lo cual cambio oficial de $ 5,45 implica 6,59 pesos.  En España, cuesta 0,60 euros, es decir 6,84 pesos. Y en las zonas turísticas de Miami vale 1 dólar.

Gerónimo Venegas es candidato a diputado nacional por la Unión con Fe en la provincia de Buenos Aires y comparte lista con Teresa González Fernández y Alieto Guadagni, entre otros.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: