Publicidad Cerrar X

Alarcón en la Secretaría de Integración Regional de Santa Fe

El recambio de autoridades en Santa Fe, con Hermes Binner, como gobernador de la provincia, promete traer diversas novedades para el sector agropecuario. La primera del comienzo de su gestión es que, el designado ministro de la Producción, decidió dividirlo en secretarías "por cadenas".

14.12.2007
Infocampo
Infocampo

Finalmente se develó el misterio y María del Carmen Alarcón ocupará el cargo de secretaria de Integración Regional de la provincia.

Infocampo dialogó con Alarcón para que explique cómo será su gestión dentro del Ministerio de la Producción santafesino.

Alarcón detalló que su función será específicamente atender las relaciones entre las provincias que interactúen con Santa Fe, con los distintos bloques regionales del Mercosur y también con el bloque de la Unión Europea, que es un importante comprador de la producción de Santa Fe.

Según Alarcón uno de los desafíos de su gestión será lograr una comunicación fluida con las provincias de Entre Ríos y Córdoba, que tienen gobernadores justicialistas mientras que Santa Fe ahora está dirigida por un socialista.

La funcionaria explica que naturalmente estas tres provincias deben tener comunicación pues tienen diversos temas en común como, por ejemplo, los inconvenientes que hoy está teniendo el sector tambero.

Otra de las funciones de esta nueva secretaria será entablar nuevas relaciones con potenciales mercados para la provincia de Santa Fe. Alarcón remarca que el bloque asiático es muy importante para la provincia y seguirá trabajando para lograr una mayor integración en este gigante mercado.

Al mismo tiempo Alarcón no se olvida de aclarar que su función será también pelear para que desde el Gobierno Nacional se invierta más en la infraestructura de las provincias ya que éstas, fruto de las retenciones, aportan significativamente al Estado.

Alarcón agrega, además, que el traspaso de recursos de la provincia alcanza los u$s5.500 millones y que no puede ser que el Gobierno Nacional no invierta para mejorar la infraestructura interna de la provincia, con nuevas rutas o caminos.

Alarcón destaca que Santa Fe es una de las pocas provincias de la Argentina que desarrolla todas sus cadenas productivas, no sólo soja, trigo y maíz, sino que también produce algodón, caña de azúcar, arroz y, por supuesto, ganadería. Ante esta situación la funcionaria explica que se tendría cuidar más la economía de la provincia.

Para finalizar la funcionaria declara que tiene muchas esperanzas en su nuevo cargo al frente de la Secretaría de Integración Regional.

Al mismo tiempo explica que tiene mucha fe en la gestión que llevará adelante Hermes Binner.

María del Carmen Alarcón aclara que con esta nueva función que le toca llevar adelante no dejará de participar en los proyectos que tiene con el grupo Pampa Sur y seguirá “peleando y discutiendo para encontrarle una solución a los problemas que hoy deben afrontar los productores agropecuarios de la Argentina”.

Así mismo explica que durante los últimos cuatro años trabajó para los productores agropecuarios y que ahora lo seguirá haciendo.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.

22.05.2022 | Por Infocampo

Miel de Monte: desde el norte cordobés, apicultores salen a conquistar el mundo

Cinco productores conformaron un nuevo grupo para vender al exterior. Armaron la primera bodega de acopio para exportación de mieles de exportación de esa provincia.

22.05.2022 | Por Infocampo

Pese al avance de la urbanización, en Mendoza se expande el cinturón hortícola

Una investigación realizada por el INTA muestra que se comenzó a plantar hortalizas en nuevas áreas, además de que se reactivaron fincas que estaban abandonadas.

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.