Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La alerta se extiende para el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero.

13.04.2020
lluvias tormenta campo
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió durante la madrugada del lunes 13 un  por  “ y tormentas fuertes” y alertan sobre la posibilidad de vientos intensos en cordillera.

Se espera que entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura transite progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

De manera localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

“Se prevén a lo largo de este lunes valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada especialmente en el centro y este de la provincia de Buenos Aires” advirtieron desde el SMN y agregaron que las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la tarde y noche en el día de la fecha.

La zonas de cobertura de la alerta son: sudeste, centro y norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero.

Respecto al área cordillerana de Catamarca, La Rioja,  Salta y San Juan, los vientos soplarán del sector oeste, con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Los mismos se mantendrán intensos al menos hasta la tarde de hoy lunes 13.

27.08.2021 | Por Infocampo

Septiembre, el mes de la esperanza para las lluvias: comienza con alta probabilidad de precipitaciones

Con el inicio del nuevo mes se espera importantes expectativas de tormentas que traerán humedad a los agotados suelos de la zona central.

28.07.2021 | Por Infocampo

Por los suelos con humedad justa, más zonas proyectan, temprano, rindes promedio de trigo

Empieza a remarcarse la falta de humedad y la necesidad de lluvias sobre la región agrícola occidental. El cereal requiere de precipitaciones para seguir asegurando los rendimientos.

06.09.2021 | Por Infocampo

Las lluvias mejoraron la condición del trigo en el centro y sur del área agrícola

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la mejora del cereal superó los 10 puntos porcentuales.