Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta meteorológica por lluvias y tormentas fuertes para el centro del país

Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional. La alerta se extiende para el sudeste, centro y norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero.

13.04.2020
lluvias tormenta campo
Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió durante la madrugada del lunes 13 un  por  “lluvias y tormentas fuertes” y alertan sobre la posibilidad de vientos intensos en cordillera.

Se espera que entre la mañana y la tarde de este lunes el área de cobertura transite progresivamente por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad.

×

De manera localizada estos fenómenos podrán presentar fuerte intensidad, con ráfagas intensas, caída de y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

“Se prevén a lo largo de este lunes valores acumulados de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superiores en forma localizada especialmente en el centro y este de la provincia de Buenos Aires” advirtieron desde el SMN y agregaron que las condiciones comenzaran a mejorar a partir de la tarde y noche en el día de la fecha.

La zonas de cobertura de la alerta son: sudeste, centro y norte de Buenos Aires, noreste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, entre Ríos, Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero.

Respecto al área cordillerana de Catamarca, La Rioja,  Salta y San Juan, los vientos soplarán del sector oeste, con velocidades entre 70 y 100 km/h, con ráfagas. Los mismos se mantendrán intensos al menos hasta la tarde de hoy lunes 13.

precipitaciones
19.10.2020 | Por Infocampo

Comienza la semana con el centro argentino bajo alerta por tormentas fuertes

Pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, se indica que algunas precipitaciones pueden ser localmente fuertes.

Mapa de lluvias para el trimestre enero a marzo
21.12.2020 | Por Infocampo

Analizando el trimestre que viene: la conexión con La Niña se hace fuerte entre enero-marzo

Pronto inicio un nuevo año, pero los desafíos de producir con un clima con lluvias por debajo de lo normal se mantendrán.

25.11.2020 | Por Infocampo

Advierten que podría faltar agua potable por las bajantes en ciudades de Entre Ríos

El pronóstico marca un verano con pocas precipitaciones y posible mortandad de peces a causa de la faltante de oxígeno en los cauces.