Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Alerta por vientos intensos en la Cordillera y el noroeste

Se prevén vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Hoy empezaría a soplar el Zonda. Se esperan nevadas intensas en Mendoza, San Juan y el norte de Neuquén.

17.05.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió un por vientos intensos en la zona cordillerana de , San Juan, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, noroeste de Chubut y las zonas cordilleranas y oeste de Salta y Jujuy.

En el área afectada se prevé una intensificación de los vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h, pudiendo alcanzar hasta 120 km/h con ráfagas en la región de la Alta Cordillera del centro y norte de la región. Es probable la ocurrencia del llamado Viento Blanco entre la zona cordillerana de Mendoza y la de Catamarca.

×

También se pronostica viento a partir de la tarde de hoy en la zona precordillerana de norte de San Juan, La Rioja, Catamarca y el oeste de Salta y Jujuy.

Las condiciones, según el SMN, se mantendrían hasta el día sábado 20 de mayo.

Asimismo, debido al ingreso de aire muy frío a la zona cordillerana de Mendoza, San Juan y el norte de Neuquén, se verá afectada por nevadas -algunas de ellas intensas- en la tarde hoy y la madrugaa del viernes 19 de mayo.

03.08.2020 | Por Infocampo

Descubren un ratón que vive a casi 7.000 metros de altura y resiste a -60°C en un volcán entre Argentina y Chile

Los investigadores avistaron hasta 80 ejemplares y afirman que estos roedores habitan a alturas incluso superiores a la de sus pares de los Himalayas.