Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Alerta por vientos intensos en la Cordillera y el noroeste

Se prevén vientos de hasta 120 kilómetros por hora. Hoy empezaría a soplar el Zonda. Se esperan nevadas intensas en Mendoza, San Juan y el norte de Neuquén.

17.05.2017
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional () emitió un por vientos intensos en la zona cordillerana de Mendoza, San Juan, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, noroeste de Chubut y las zonas cordilleranas y oeste de Salta y Jujuy.

En el área afectada se prevé una intensificación de los vientos del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km/h, pudiendo alcanzar hasta 120 km/h con ráfagas en la región de la Alta Cordillera del centro y norte de la región. Es probable la ocurrencia del llamado Blanco entre la zona cordillerana de Mendoza y la de Catamarca.

También se pronostica viento a partir de la tarde de hoy en la zona precordillerana de norte de San Juan, La Rioja, Catamarca y el oeste de Salta y Jujuy.

Las condiciones, según el SMN, se mantendrían hasta el día sábado 20 de mayo.

Asimismo, debido al ingreso de aire muy frío a la zona cordillerana de Mendoza, San Juan y el norte de Neuquén, se verá afectada por nevadas -algunas de ellas intensas- en la tarde hoy y la madrugaa del viernes 19 de mayo.

Comparativo nevadas en Cordillera 2020 versus 2021
05.08.2021 | Por Infocampo

Crisis hídrica: el invierno está dejando la peor nevada en más de 20 años en la Cordillera

Son datos del Servicio Meteorológico Nacional, respecto a la temporada más importante de lluvias en esa zona.

26.07.2021 | Por Infocampo

El agua, entre los mayores causantes de desastres de los últimos 50 años

La sequía, tormentas e inundaciones, fenómenos relacionados con el agua, son los primeros causantes de desastres económicos y humanos, según la Organización Meteorológica Mundial.

Clima lluvioso - Nubes - Precipitaciones
13.09.2021 | Por Infocampo

Regresan más lluvias a la región central agrícola

Luego de las recargas de la última semana, un frente de tormenta se proyecta a la argentina desde Uruguay y el sur de Brasil.