Publicidad Cerrar X

Alerta: Riesgos de heladas para la semana que viene

Se iniciará una vigorosa irrupción de vientos del sector sur,  que durará varios días, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola.

Al comienzo de la perspectiva climática semanal, los vientos soplarán desde el sector norte. El sur del área agrícola observará temperaturas máximas moderadas, mientras que el centro y el norte registrarán valores sobre lo normal, según indica un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

Paralelamente, se producirán precipitaciones de frente caliente sobre el nordeste y el centro-este del área agrícola, las cuales serán acompañadas por posibles focos de tormentas.

La mayor parte del área agrícola del Paraguay, la mayor parte del sur del Brasil, la mayor parte del Uruguay, el este del NOA, la Región del Chaco, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte de la Mesopotamia observarán precipitaciones de variada intensidad, desde moderadas  hasta muy abundantes (10 a 75 mm), observándose un núcleo de tormenta con precipitaciones superiores a 100 mm sobre el centro del Uruguay.

La mayor parte del NOA, Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte de Sao Paulo y el norte de Paraná, observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

Hacia mediados de la perspectiva, se iniciará una vigorosa irrupción de vientos del sector sur,  que durará varios días, provocando un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, aunque con escaso riesgo de heladas.

Para ver el pronóstico climático haga click aquí

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: