El gobernador de Tucumán, José Alperovich, criticó hoy a los representantes del campo por intentar enfrentar a los gobernadores provinciales con el gobierno nacional y enfatizó que de ese modo “nos irá mal a todos”.
“Están buscando dividirnos a los gobernadores y al gobierno; así nos irá mal a todos, los de ellos (por los dirigentes rurales en las asambleas) parecen discursos políticos”, afirmó a la prensa Alperovich.
Según el mandatario tucumano, “al diálogo y a las negociaciones las lleva (adelante) el gobierno nacional; si hay un problema con el campo, hay que dialogar y resolverlo, pero ese diálogo no radica en los gobernadores y legisladores”.
Por otra parte, pidió a los tucumanos que recuerden que la Nación ha dado a la provincia fondos “para agua, cloacas, jubilaciones, pensiones, viviendas y en todo lo demás en que concretó su ayuda”.
Mientras tanto, los productores continúan con el plan de protesta determinado el viernes, que consiste en estacionar maquinarias y vehículos a la vera de las principales rutas (las nacionales 34, 38 y 9, y la provincial 157).
La presencia a la vera de las rutas y la entrega de folletos explicativos a la conductores es una “forma de mostrar el disconformismo (por la política impositiva que pesa sobre el sector) sin molestar a la sociedad”, explicó Miguel Pérez, dirigente local de Federación Agraria (FAA). Los productores tucumanos realizarán el miércoles a las 20:00 horas un “tractorazo” alrededor de la Plaza Independencia de la capital provincial.
Fuente: Télam