Publicidad Cerrar X

Altamira sobre la deuda: “Que las empresas y los bancos pongan la plata”

El líder del Partido Obrero cuestionó la posición de políticos y empresarios sobre las negociaciones para el pago a los holdouts. "Si quieren pagar que lo hagan ellos", dijo.

infocampo

Tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia norteamericana de no intervenir en el litigio que la Argentina afronta con los holdouts, las voces del oficialismo y la oposición sonaron al unísono en favor de renegociar y buscar la manera de pagar los compromisos para no caer en default. Sin embargo, la postura que adopta la izquierda trotskista difiere de la mayoría. En principio, no aceptan como válida una deuda “usuraria” que además consideran “impagable”, dijo en Infobae TV.

Así lo hizo saber Jorge Altamira en los estudios de InfobaeTV. El fundador del Partido Obrero y referente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) insiste con no cumplir con los fondos buitres, contrariamente a lo que opinan dirigentes de otras fuerzas.

“Macri, Scioli y Massa, todos dicen hay que sentarse, negociar y pagar, pero ellos no van a pagar, lo van a hacer los trabajadores. Ellos no van a poner un mango. Es muy fácil decirlo, pero el dinero viene de algún lugar”, dijo esta mañana el precandidato presidencial para 2015.

“Este año le hemos pagado a Repsol 5 mil millones de dólares más intereses por YPF, unos 11 mil millones de dólares por una empresa vaciada; al Club de París, otros 9.700 millones. Ahora, sobre una deuda que ya tenemos de 300 mil millones de dólares vamos a agregar 30 mil millones de dólares más. Es insostenible. Esta deuda es impagable”, manifestó.

“Yo soy un obsesivo con las deudas, no tolero tenerlas ni con el diariero -reconoció Altamira sobre su economía doméstica- . ¿Pero a cambio de qué? Esto es usura”, comparó. Para el diputado, “hemos llegado al final del camino que comenzó con (Ricardo) Alfonsín, al reconocer la deuda de la dictadura”.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de aceptar el pago de la deuda, pero sobre la base de una propuesta suya que incluye a bancos y grandes empresas. Y explicó: “Son ellos los que quieren que se pague para generar inversiones. Quieren que paguemos para recibir financiamiento. Y luego lo que ganan lo giran al exterior. Que la pongan ellos, no un obrero de Gestamp, no un obrero de Paty”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×