Publicidad Cerrar X

Aníbal Fernández dijo que las detenciones de los ocho productores fueron ante un delito "flagrante"

El ministro de Justicia y Seguridad desligó así la responsabilidad del gobierno nacional en las detenciones a los ocho productores de San Pedro el viernes pasado. "El gobierno no promueve la política de la represión", aseguró.

El ministro de Justicia y Seguridad desligó así la responsabilidad del gobierno nacional en las detenciones a los ocho productores de San Pedro el viernes pasado. "El gobierno no promueve la política de la represión", aseguró.
infocampo
Por Infocampo

El ministro volvió a referirse a la citación judicial realizada a dirigentes opositores y explicó que “la Justicia hace llegar un oficio al Ministerio para que éste comunique”. Sobre la situación de los productores detenidos en San Pedro, aseguró: “Cuando las cosas son en flagrante delito, no hay obligación de consultar al fiscal. La obligación es consultar si remite o no remite a los responsables”.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, explicó hoy que las detenciones de ocho productores por la quema de pastizales en San Pedro que se produjeron el viernes fueron realizadas por la Prefectura ante un “delito flagrante”, por lo que “no tenían obligación de consultar” al fiscal de la zona.

“Las fuerzas de seguridad actúan en el marco de lo que se les ordena. Ante un flagrante delito como el fuego encendido en medio de la ruta, actúa la Prefectura y no tiene obligación de consultar” al fiscal, explicó el ministro en declaraciones a las radios Continental, América y 10.

El ministro se refirió así a la detención de ocho productores rurales que se produjo el viernes por la tarde por la supuesta quema de pastizales en la localidad bonaerense de San Pedro y que, tras declarar ante el fiscal Juan Murray en San Nicolás, fueron liberados esa misma noche.

En cuanto a la citación judicial que recibieron el viernes las dirigentes Margarita Stolbizer y María del Carmen Alarcón, el ministro dijo que “la justicia me mandó a mí un oficio en el que me ordena que por, cualquiera de las fuerzas que yo crea oportuno, se notifique a esas personas de que deben presentarse tal día y tal hora y que deben hacer copia de huellas dactilares”.

“La única tarea que tenemos es hacer la diligencia de la notificación. A mí me da la instrucción la justicia y la cumplo, nada más”, aclaró.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: