El senador nacional por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández , expresó anoche sus intenciones de ser presidente en 2015, admitió que el Gobierno comete “errores”, y se refirió a las principales temáticas de preocupación en la ciudadanía: la inseguridad, la inflación y el narcotráfico, durante su participación en el popular programa La noche de Mirtha Legrand, según publicó La Nación.
“A este Gobierno le haría muchas críticas”, lanzó, consultado por las acciones que considera “errores” de la gestión kirchnerista. Pero cuando se le pidió que especifique cuáles, se negó rotundamente: “De ninguna manera. Yo no doy ventaja. Me encargo de defender, que de criticar se ocupen otros”, dijo en el ciclo que transmite El Trece los sábados a la noche.
Fernández también criticó a la Iglesia por expresar que la corrupción es “un cáncer social”. “Hablar de violencia no me gusta y hablar de enfermedad tampoco. El título no es saludable. De mi iglesia, porque yo pertenezco a esa iglesia, me gustaría un gesto distinto”, expresó, en línea con la presidenta Cristina Kirchner, que salió a cuestionar los dichos de los obispos, aunque en forma indirecta.
Cuando promediaba la velada, la conductora del programa y el resto de los invitados -las modelos Micaela Breque y Zaira Nara y el periodista Eduardo Feinmann- criticaron al Gobierno por la inseguridad. Se le preguntó a Fernández sobre la forma de combatirla y él contestó: “Si fuera mágico esto estaría resuelto. Lo que hay que hacer es seguir trabajando. Son temas que están instalados y que no están removidos y tienen que removerse con la seguridad. A ninguno de los que pasamos por hechos delictivos nos satisface. Pero lo que se ha hecho es muchísimo”, subrayó.
“No es suficiente”, le respondió Mirtha. “Nunca es suficiente”, acotó el ex jefe de gabinete de Kirchner.
Sobre la diputada Elisa Carrió, quien lo acusa por corrupción y por, supuestamente, promover el narcotráfico en la Argentina, Fernández repitió, como en otras ocasiones, que la líder de UNEN “es una mitómana”. “Es sinvergüenza, una maleducada, agravia por agraviar, vayamos a la Justicia y veamos si no miente”, dijo.
Consultado sobre sus intenciones de ser presidente, fue claro: “Yo sí quiero ser presidente, si Carrió no se opone. Yo lo voy a intentar, hay que ver cómo llega la interna, si hay intención de voto”, dijo. Y volvió a expresar su respaldo al kirchnerismo: “Tengo una visión política parecida a la de Cristina y Néstor. Yo me siento interpretado en este proyecto. Aunque seguramente cambiaría cosas de mi impronta en términos económicos, por ejemplo”, dijo.
El senador también reiteró su defensa del polémico nombramiento como jefe del Ejército al general de división César Milani. “Si el general Milani no tiene nada en el expediente entonces el acuerdo no tengo problema en darlo. No hay cosas en el expediente. En las causas aún donde está procesado no lo han llamado. ¿Por qué lincharlo como si fuera Tupac Amaru? No tengo duda de que si mañana apareciera un hecho que lo condenara, la Presidenta le pediría el retiro”, dijo.

