Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron hoy quitas de subsidios para grandes empresas y residentes de algunos barrios de Capital Federal y countries. La medida será instrumentada desde el 1 de diciembre para las corporaciones y desde el 1 de enero para los particulares.
“Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos, cuatro sectores que tendrán un impacto de $ 3.468 millones en reducción de subsidios”, detalló el Ministro de Economía Amado Boudou en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.
Asimismo, remarcó que “ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal”.
El ministro de Economía anunció además la eliminación de subsidios en las tarifas de servicios públicos en sectores domiciliarios de mayores ingresos.
Estos segmentos corresponden a Puerto Madero, Barrio Parque y los countries en todo el país, que “implican un monto de 500 millones de pesos anuales”, dijo Boudou.
Boudou realizó este anuncio en el marco de una conferencia de prensa que brindó con su par de Planificación, Julio de Vido, en la sede de la cartera de Hacienda.