La iniciativa, denominada “Apagón de consumo”, fue lanzada en facebook el sábado 1 de febrero y en 72 horas alcanzó más de 288.177 adherentes que compartieron la propuesta en sus perfiles y más de 10.900 fans, según publica Télam.
El texto, que se viralizó inmediatamente, dice: “24 horas sin comprar combustibles, ni productos en los supermercados, hagamos valer nuestra fuerza como consumidores y hagámonos respetar como ciudadanos”.
El usuario “Walter Chauqui” comentó que “esto está manejado por unos cuantos de adentro y de afuera que de acuerdo, esperaron el momento para provocar esta avalancha que les dejará exorbitantes riquezas y a rí¬o revuelto ganancia de oportunistas”.
“Eduardo Marnicco” advirtió que “reaccionar con un `apagón de consumo` no deparará ningún perjuicio a las cadenas de supermercados. Se trata, simplemente, de demostrar que el consumidor tiene el poder de decidir”.
“Rosa Mary Lemos Garcia” arengó: “pongámonos firmes aunque nos cueste, estoy cansada de que nos metan las manos en el bolsillo”.
“Maria Elena Carrasco” compartió: “hagámoslo en todo el país, es una buena herramienta para luchar por los abusos de precios pero todos los dí¬as compremos sólo lo necesario”.
“Silvia Georguina Salome Sarati” señaló que “esta es la oportunidad de unirnos, si lo logramos nos daremos cuenta que nos va mejor”.

