Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aranguren se desprendió de las acciones de Shell

Lo adelantó el presidente Mauricio Macri durante el Foro de Inversión y Negocios.

13.09.2016
Infocampo
Infocampo

Juan José Aranguren parece haber escuchado las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción, de funcionarios del gabinete de Cambiemos y de dirigentes de todo el arco político. Según informó el presidente Mauricio Macri en una charla con periodistas de la que participó Infobae, el ministro de Energía se desprendió de las acciones por $16 millones que tenía en la petrolera Shell. Fue en el marco del Foro de Inversiones y Negocios que arrancó en el CCK.

Luego de la presión del organismo que dirige Laura Alonso, el Gobierno había resuelto excusar a Aranguren de intervenir durante su gestión “en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo SA y/o con las empresas vinculadas a ésta”. Fue a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, argumentó la determinación de Aranguren: “Desde el primer momento él había sido claro, y nosotros habíamos sido claros como Gobierno en que no había conflicto de intereses, pero creo que ha querido esforzarse para evitar cualquier confusión”.

“La Argentina necesita dejar bien claro que no se vuelven a repetir las épocas pasadas de falta de transparencia y corrupción, y Aranguren es un ejemplo y siempre lo ha sido, desde su actividad privada y ahora como funcionario, de ética, transparencia, y me parece que en todo caso es acallar cualquier cuestionamiento que pueda haber, cualquier duda también siguiendo las recomendaciones de la Oficina Anticorrupción”, agregó Peña en diálogo con los medios desde la cumbre de negocios.

Tags