Además, los fiscalizadores decomisaron alrededor de 30 toneladas de carne vacuna y avícola que eran transportadas sin la documentación respaldatoria, por lo que, según la legislación vigente, se le fijará una multa que alcanza hasta el 30% del valor de la mercadería, que en este caso superaba los $650 mil.
También, en comercios del microcentro de Mar del Plata, ARBA detectó más de 13.300 metros cuadrados de construcción sin declarar, producto de refacciones, reciclados y mejoras que los propietarios de los negocios omitieron certificar ante el fisco provincial.
Al respecto, el titular de ARBA, Martín Di Bella, afirmó que “las tareas de fiscalización que desarrollamos continuamente desde Arba permiten detectar y sancionar incumplimientos fiscales y, en forma paralela, contribuyen a transmitir entre los ciudadanos la importancia de la cultura tributaria”.
“Comienza a percibirse un mejor comportamiento impositivo en la gente y eso es trascendental para la Provincia, porque repercute favorablemente en la recaudación de recursos propios”, precisó.
Puntualmente, sobre la mercadería decomisada, se informó que se trata de un cargamento de 20 toneladas de carne vacuna propiedad de un reconocido hipermercado marplatense que no contaba con el COT (Código de Operaciones de Traslado), que puede obtenerse gratuitamente de la web de Arba (www.arba.gov.ar), y obligatorio para el transporte de mercadería en rutas de la Provincia.