Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Argentina debatirá en Rosario sobre la seguridad en la industria aceitera

El objetivo es discutir sobre las mejores prácticas, analizar procesos, estandarizar precauciones y abordar casos prácticos.

12.09.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los especialistas de referencia nacional en materia de seguridad se reunirán en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario el día 19 de septiembre convocados por la () para debatir sobre la prevención de incidentes industriales y las herramientas de gestión. El objetivo es discutir sobre las mejores prácticas, analizar procesos, estandarizar precauciones y abordar casos prácticos.

Como resultado, los participantes contarán con las herramientas para mejorar el liderazgo y la gestión. Además, este encuentro propicia el contacto con colegas que comparten desafíos similares, para conocer tendencias, innovaciones, mejores prácticas, y casos de éxito en temas de seguridad.

×

Entre los puntos que se abordarán, destacamos: avances con la normativa de prevención de explosión de polvos a cargo de Oscar Baronio (Salud y Seguridad en el Trabajo de la Provincia de Santa Fe), y el liderazgo y la cultura de seguridad. Además, abarcaremos los sistemas de gestión de seguridad, las normas técnicas y las buenas prácticas para el almacenaje seguro de productos fitosanitarios. Finalmente, discutiremos sobre el entrenamiento de brigadas industriales y cómo mejorar la respuesta ante emergencias industriales

La coordinación del evento estará a cargo de Sebastián Vicco, especialista en Seguridad Industrial con Posgrado en Liderazgo.

Para inscribirse hay que comunicarse por mail a inscripciones@asaga.org.ar o ingresar a la web de ASAGA.