Publicidad Cerrar X

Argentina es el segundo país en potencial de crecimiento en producción de carne

La definición corrió por cuenta del Agregado Agrícola de Argentina en la Unión Europea, Gustavo Idígoras, quien participó vía teleconferencia del 12° Congreso Mundial Shorthorn que se realizó este miércoles y jueves en el hotel Hermitage.

09.11.2007
Infocampo
Infocampo

El mercado mundial de carne en los próximos 10 años âse va a caracterizar por un fuerte aumento de la produccionâ y la Argentina está considerado como el segundo país, detrás de Brasil, con mayores posibilidades de crecimiento.

La definición corrió por cuenta del Agregado Agrícola de Argentina en la Unión Europea, Gustavo Idígoras, quien participó vía teleconferencia del 12° Congreso Mundial Shorthorn que se realizó este miércoles y jueves en el hotel Hermitage.

Idígoras dijo desde Bruselas que la producción de carne a nivel mundial va a aumentar fundamentalmente como consecuencia de que âen el mediano plazo se van a superar las crisis sanitariasâ. Esa situación está unida además a que âcrece el consumo de los países en desarrolloâ.

En este panorama, âBrasil seguirá siendo el principal exportador y va a pasar a vender del 24 al 30 por ciento del total que se exporta en el mundo en 2015â, apuntó Idígoras, quien señaló que además se van a estancar las ventas externas de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia y Nueva Zelanda. En este contexto, âArgentina es vista como el segundo país en potencial de crecimientoâ.

En su reporte sobre el panorama mundial del mercado de la carne, el representante argentino en la UE describió que en materia de precios âla coyuntura actual no se mantendráâ, sino que caerá en âalrededor del 10 por ciento respecto de los valores actualesâ. Idígoras puntualizó también que Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita y México, se consolidarán como nuevos actores de gran peso en el mercado importador.

Luego de trazar el panorama mundial, Idígoras afirmó que la Argentina debe afrontar este escenario âcon un importante aumento de la producciónâ

âEste aumento deberá acompañarse con políticas públicas y privadasâ, recomendó. Entre ellas resaltó la cuestión sanitaria, principalmente avanzar en sistemas de trazabilidad que âno deben ser vistos como una limitabnte sino como una ventaja competitivaâ

También resaltó la importancia de atender el problema de âlos residuos farmacológicosâ en la carne, sobre los cuales los mercados extranjeros y los consumidores son cada vez más exigentes. Otras cuestiones son avanzar en normativas de Bienestar animal, especialmente en mejorar en el trabnsporte de ganado y la faena

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.