Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“Argentina sigue con un potencial enorme y UPL tiene grandes planes en este país”

La firma india opera en el plano local desde hace más de 20 años, pero ahora se renueva bajo el concepto de OpenAg, que apunta a la agricultura abierta para avanzar en la sustentabilidad, la tecnología digital y reducir la brecha de género.

16.03.2020
UPL Expoagro
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

fue la ocasión perfecta para la presentación de , el nuevo concepto de agricultura abierta con el que se define en la actualidad.

Los ejes son la sustentabilidad, el trabajo en red y la equidad, para anticiparse a los cambios que se vienen en el sector a nivel global. Se trata de una red agrícola abierta que tiene como objetivo impulsar el crecimiento sostenible “sin límites y sin fronteras”, como lo define la compañía india, que opera desde hace más de 20 años en Argentina. 

×

En la mega muestra de San Nicolás, UPL presentó algunos ejemplos de esa red abierta que lleva a cabo en distintas partes del mundo. En el plano local, la compañía brinda apoyo para que las agtechs argentinas Kilimo y Satellogic se inserten en India; al tiempo que respalda el proyecto que lleva adelante junto a la Red Agropecuaria de Vigilancia Tecnológica (RAVIT)con el que se buscan acortar brechas productivas en 3.1 millones de hectáreas de Córdoba y el sur de Buenos Aires

Por otro lado, también le dio lugar a la equidad de género como parte de la agenda y firmó un convenio con la organización de Mujeres Rurales Argentinas para aportar recursos que apunten a facilitar esa inserción en el ámbito rural.

Argentina sigue con un potencial enorme y UPL tiene grandes planes en este país”, le dijo a Infocampo Rodrigo Ramírez, gerente general de UPL Argentina.

Ramírez aseguró que, pese al cambio de reglas de juego de los últimos meses, la compañía tiene el foco en Argentina. “Hace tres semanas tuvimos en el país a todos los líderes mundiales, incluso a los dueños de la empresa, discutiendo acerca de cómo vamos a hacer las cosas, pensando hacia dónde vamos. Todos se fueron entusiasmados por las cosas que podemos hacer. Hay que pensar, hay que planificar. Pero ellos tampoco vienen de un país fácil y saben entender”, analizó.

De la presentación también participó el embajador de India en Argentina, Dinesh Bhatia, quien resaltó que Argentina tiene “todo lo que el mundo quiere: muchos recursos naturales y humanos”. Por eso, remarcó que la idea es “reforzar la vinculación entre ambas naciones” dado que existen “muchas e importantes oportunidades de negocios”.

Es que India representa el sexto destino de importancia de las exportaciones argentinas, y tanto desde UPL como desde ese país ven la oportunidad de expandir esas ventas “no solo en productos agrícolas sino también tecnología”, expresó Bhatia. En ese sentido, el diplomático hizo hincapié en la transformación que sufrió la matriz productiva de su país en los últimos 30 años, donde su economía creció más de 11 veces su tamaño. “Pasamos de ser un país cuya economía dependía en el 80% de la agricultura y ahora la cifra se redujo al 65%. Además dejamos de ser importadores de granos para ser uno de los más grandes productores y exportadores de productos agrícolas del mundo”, subrayó.

En tanto, en el plot, UPL presentó la Estación de Manejo de Resistencias, que enmarcó con cultivos de Advanta -la compañía de perteneciente al grupo-, donde especialistas de la empresa brindaron información sobre la problemática que afecta el manejo de malezas y enfermedades. Allí, se destacó Tridium, el novedoso fungicida triple mezcla sistémico que combina tres modos de acción diferentes y previene la generación de resistencias, y el amplio portfolio de herbicidas específicos para el manejo de malezas difíciles donde se destacan Tripzin, Celebrate y Lifeline, entre otras herramientas.

Por su parte, en la Estación de Establecimiento de Cultivo y Manejo de Estrés, se pudo ver la recuperación de plantas de soja que sufrieron efectos de fitotoxicidad y estrés hídrico en distintas etapas de su desarrollo. Allí se exhibieron los resultados obtenidos por diferentes tratamientos realizados con bioestimulantes como Biotron Plus, K-tionic, Optimat y Biozyme.

Allí también se desplegó el programa Pronutiva que integra biosoluciones naturales (bioprotección, bioestimulantes y bionutrición) con productos convencionales de protección de cultivos. Se pudieron ver ensayos que muestran la sinergia de un terápico (fungicida) más un bioestímulante, como es el caso de Rancona Dimensión más Biozyme. En estos ensayos comparativos se puede apreciar la velocidad de implantación, de emergencia y la uniformidad de plantas.

En la estación también se apreció el efecto que produce la aplicación de Zeba, un polímero absorbente de agua y nutrientes. Se vieron plantas que tuvieron una restricción de humedad y fueron tratadas con esta revolucionaria tecnología que está en pleno proceso de evaluación en nuestro país.

28.07.2020 | Por Infocampo

Se abrió una nueva edición del Premio Ternium Expoagro: cómo participar

El certamen que se realiza en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura distingue desarrollos que introduzcan una mejora o invención estratégica vinculada a la maquinaria agrícola en 12 rubros diversos.

ipcva expoagro
27.08.2020 | Por Infocampo

Carne: las ventas y las consultas sobre recetas y cortes se mudan a las redes sociales

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina concentró toda su actividad de promoción en el mercado interno y externo, tanto en los estudios de mercado de hábitos de compra y consumo como en las actividades online.

03.07.2020 | Por Infocampo

Hay seis, pero se recurre solo a tres: en maíz, se rota con la mitad de los herbicidas

Así lo afirmó Alejandro Piñeiro, quien realizó un diagnóstico de las estrategias disponibles para la siembra del cereal. Preocupa el acotado abanico que manejan los agricultores.