Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Argentina y EE.UU abordan la sustentabilidad en biocombustibles y bioenergía

Expertos nacionales y extranjeros disertarán de la Segunda Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía entre el martes y el viernes próximo.

12.09.2016
Infocampo
Infocampo

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, participará en el acto de apertura de la Segunda Conferencia Panamericana sobre Sustentabilidad en Biocombustibles y Bioenergía, que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el martes y el viernes próximo.

La actividad es organizada por la Asociación Argentina de Ingenieros Químicos (AAIQ) y las estadounidenses Research Coordination Networks (RCN), American Institute of Chemical Engineers (AIChE) e Institute for Sustainability (IfS), con el soporte financiero de la National Science Foundation de EE.UU.

La conferencia pondrá foco en la colaboración y en el intercambio de conocimientos y habilidades entre expertos, investigadores y operadores, provenientes de las Américas y de todo el mundo.

Durante las jornadas se abordaran temas como: biomasa proveniente de cultivos y residuos (alimentos, uso del agua, biodiversidad e implicancias sobre los ecosistemas); tecnologías para conversión innovativa de biomasa e implicancias sobre la sustentabilidad; y el rol de las fundaciones como socio clave en la mitigación del clima y la sustentabilidad de los biocombustibles.

Se evaluarán asimismo los impactos en la biodiversidad y los ecosistemas; aspectos políticos y socioeconómicos después de la Conferencia Sobre Cambio Climático del 2015 (COP21 de París); casos de estudio sobre producción en gran escala; desafíos y oportunidades en la industria de la bioenergía: y balances de energía de las cadenas de biocombustibles.

Tags