Publicidad Cerrar X

Los granos arrancaron con ganancias en Chicago

Los contratos de soja con entrega más próxima finalizaron en torno a 336 U$S/tn al cierre de la rueda electrónica nocturna.

Los contratos de soja con entrega más próxima finalizaron en torno a 336 U$S/tn al cierre de la rueda electrónica nocturna. La oleaginosa recibió el impulso del reporte semanal de cultivos del USDA, dado a conocer luego del cierre de la rueda de ayer. Concretamente, el organismo recortó en 1 punto porcentual, la calificación de los lotes de soja de buenos a excelentes en EE.UU. Así, dichas condiciones quedaron en 66%, muy por debajo del 72%, que era la calificación del cultivo el año pasado. En contraposición, el clima continúa desarrollándose a favor del cultivo en Norteamérica, con leves precipitaciones y bajas temperaturas, ejerciendo presión sobre los precios, según informó la corredora Grimaldi Grassi (GG).

En tanto, los futuros de maíz terminaron con leves ganancias, ubicándose la primera posición por encima de los 142 U$S/tn. El informe semanal de condición de los cultivos en EE.UU. por parte del USDA, operó como sostén de los precios del cereal. En detalle, el día de ayer, el organismo mantuvo la calificación de buena a excelente en 67%, contrario a las expectativas del mercado, que esperaba en promedio que ascendiera a 68% y un máximo de 70%. Con la actualización de las condiciones de los lotes, el mercado toma nota de la diferencia de 8 punto porcentuales con respecto al 75%, que es lo registrado a la misma fecha del año pasado. Por otro lado, según los analistas, las condiciones climáticas son las ideales para el cereal en el país del norte, el cual se encuentra iniciando la etapa de formado de barba. Sin embargo, los pronósticos de 8 a 14 días, indican mayores temperaturas a la normales para esta época del año, situación que podría llegar a condicionar la evolución del maíz, reportó GG.

El trigo, en tanto, finalizó la rueda nocturna en alza rondando los 166 U$S/tn, cortando 4 jornadas consecutivas de pérdidas. El debilitamiento del dólar norteamericano, frente a las principales divisas del mercado internacional, otorgó sostén a los precios. Además, contrario a las expectativas del mercado, el USDA recortó la calificación de buena a excelente de los lotes de primavera y mantuvo la del cereal de invierno. Por un lado, sobre la variedad de primavera, el organismo recortó en 1% su calificación, mientras que el mercado aguardaba en promedio que mantenga la misma en 41%. Por el otro, el USDA mantuvo la condición de la variedad de invierno, mientras que los analistas en promedio aguardaban un incremento de 1 punto porcentual, hacia el 50%. En contraposición, el rápido avance de las labores de recolección del trigo de invierno, ejerce presión sobre los precios.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: