Publicidad Cerrar X

Arrieta recorrió zonas inundadas para determinar obras y tareas inmediatas

"Sabemos que los problemas territoriales se resuelven en el territorio y por ello nada mejor que los jefes comunales, profundos conocedores de la realidad de sus partidos", dijo el ministro de Asuntos Agrarios.

infocampo

De acuerdo al plan de seguimiento generado por el Gobernador Daniel Scioli tras las inundaciones, el  ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, junto con el intendente Enrique Tkacik y el diputado provincial Abel Buil, sobrevolaron el partido de Hipólito Yrigoyen.

“Recorremos la Provincia, siguiendo la indicaciones del Gobernador, sabemos que los problemas territoriales se resuelven en el territorio y por ello nada mejor que los jefes comunales, profundos conocedores de la realidad de sus partidos”, expresó el ministro Arrieta quien agregó que “durante el vuelo pudimos ver cómo estuvo evolucionando el partido después del agosto excepcionalmente llovedor que hemos tenido”.
 
Por su parte, el intendente Tkacik agradeció la asistencia de la Provincia y la presencia del ministro. “Hemos podido comprobar que el 40 ó 45 % del partido esta con problemas de agua. Si nos da una tregua la lluvia podremos comenzar a recuperar algo de productividad”, sintetizó a la vez que se mostró esperanzado en poder planificar obras que alivien la afectación frente a contingencias similares.
 
“Sabemos que este tipo de fenómeno no se puede resolver, sobre todo en lugares con tan difícil escurrimiento como nuestra región, pero al menos tenemos que tratar de articular con la Provincia y la Nación obras que puedan paliar las consecuencias”, sostuvo el diputado Buil.
 
Finalmente el ministro recordó que el partido obtuvo  la emergencia y/o desastre hasta el 30 de diciembre de modo que se encuentran en condiciones los productores individualmente para presentarse en el municipio y gestionar su adhesión. “También estamos concluyendo el censo de productores afectados de toda la provincia que compartiremos con el ministro Yahuar así como lo determinó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, explicó Arrieta.
 
Como conclusión, el ministro y el intendente acordaron la confección de una agenda de trabajo para articular con otras dependencias de gobierno y otras comunidades con finalidad de establecer un cronograma de tareas y obras.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×