Publicidad Cerrar X

Arturo Videla: “La lechería es un sector en pleno crecimiento”

El subsecretario de Lechería destacó haber ingresado a "mercados nunca antes alcanzados, como China".

Print Friendly, PDF & Email
27.08.2013
Infocampo
Infocampo

El subsecretario de lechería, Arturo Videla, participó de la entrega de diplomas del Primer Curso Gerencial para PyMEs Lácteas de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) en la Universidad Torcuato Di Tella, que tuvo por objetivo brindar las herramientas necesarias para fortalecer el sector PyME.

“Este curso brinda conocimientos necesarios para que los pequeños y medianos empresarios puedan ser cada vez más competitivos. Desde el Ministerio de Agricultura, junto al ministro Norberto Yauhar, seguimos apostando a consolidar proyectos asociativos”, destacó Videla durante la ceremonia.

Asimismo, el subsecretario remarcó que “este es un sector en pleno crecimiento, logramos insertarlos en mercados nunca antes alcanzados, como lo es China y seguimos trabajando para que cada día tengan nuevas oportunidades para desarrollarse”.

Mediante el trabajo realizado en conjunto, entre el Ministerio de Agricultura y APYMEL, se logró acercar, mediante proyectos asociativos, a empresas PyME, al mercado de América Latina, Europa, Asia, al tiempo que se prosigue con el trabajo para expandir aún más el alcance de los productos realizados en Argentina.

“Siempre trabajamos palmo a palmo con las PyMEs, mejorando escuelas, generando puestos de trabajo, capacitando y principalmente escuchando sus necesidades para acercarles todas las herramientas necesarias, generando así un mayor arraigo de la ruralidad y posibilidades de empleo local especializado”, afirmó Videla.

En tanto, de la capacitación participaron más de 30 empresas bonaerenses, que emplean a más de 565 trabajadores y en promedio procesan 23.000 litros de leche diaria.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.

02.10.2022 | Por Infocampo

Malezas: los drones marcan un camino hacia más eficiencia y menos costos

Utilizando estos aparatos y sus imágenes aéreas, se puede realizar una identificación por sectores que permite hacer ahorro de productos en combinación con la pulverizadora.