Publicidad Cerrar X

Aseguran que el acuerdo con China es una oportunidad para la carne certificada argentina

Así lo indicaron desde la Asociación Argentina de Angus: “Consideramos que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor”.

Print Friendly, PDF & Email
19.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El acuerdo sanitario alcanzado con China para incluir las carnes enfriadas y con hueso en las exportaciones a ese mercado, significa una gran oportunidad para crecer en la colocación de cortes de calidad”, comunicó la Asociación Argentina de Angus.

La Asociación consideró que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor, teniendo en cuenta el notorio interés del gigante asiático en este tipo de productos.

En 2017, la Asociación participó de la feria alimentaria SIAL, realizada en Shanghai, donde comprobó la ávida demanda china por las carnes Angus, marca emblema de calidad en el mundo.

Ese mismo año, la Asociación también concurrió a la feria de Anuga, en Alemania, donde en el stand del IPCVA estuvieron presentes 26 frigoríficos argentinos, de los cuales once certificaban Angus. Todos comentaron la importante demanda del producto por parte de las empresas chinas.

“Con este impulso, en mayo próximo Angus viajará nuevamente a la muestra de Shanghai con una expectativa mucho mayor que el anterior, teniendo en cuenta que para ese momento el nuevo protocolo ya estaría vigente”, aseguraron.

Y continúa el comunicado: “Pero si la Argentina quiere aprovechar toda la potencialidad del mercado chino, deberá diferenciarse, fortaleciendo sus aptitudes como productor de carne de calidad, tan reconocido en el resto del mundo”.

Con ese objetivo, “convocamos a toda la cadena cárnica a trabajar en el marco de la Mesa de las Carnes para resolver los desafíos que implica este avance en un mercado tan importante: mejorar los niveles de productividad, elevar el peso de faena y afianzar la dinámica exportadora, entre otros. En ese sentido, ya hay sobre la mesa proyectos que ayudarían a fortalecer el aumento de novillos pesados, que esperamos pronto puedan plasmarse en medidas”, señalaron desde Angus.

En tanto, “para contribuir a este proceso de mejora, la raza Angus cuenta con líneas genéticas a medida de cada planteo gandero, para alcanzar un producto final de la más alta calidad, y el programa de certificación racial de carnes más importante de la Argentina”, concluyó la Asociación de la raza.

Notas relacionadas

28.08.2022 | Por Infocampo

Recambio generacional: qué piensan los jóvenes sobre cómo mejorar la ganadería

En un nuevo Punto de Encuentro organizado por el IPCVA, Infocampo recogió testimonios de cuatro personas “sub 30” sobre qué esperan del futuro de la producción de carne en Argentina.

22.09.2022 | Por Infocampo

La Expo Angus de Primavera y un fuerte elogio a los terneros: “Son una máquina de hacer carne”

El miércoles se cortaron las cintas de la feria que se realiza hasta mañana en Olavarría. El listado de los terneros campeones.

21.09.2022 | Por Infocampo

Con 500 ejemplares, Angus puso primera con su exposición nacional de primavera

La muestra también albergará la 22ª Exposición del Ternero Angus y la 85ª Expo del Circuito Angus Bonaerense de Puros Controlados. Ya se eligieron los primeros grandes campeones.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Cepo a las importaciones: razas ganaderas piden que no se ponga un freno al desarrollo genético

La reciente decisión del Gobierno nacional de limitar las compras al exterior de semen bovino preocupa al sector de ganados y carnes.

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.