Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aseguran que el acuerdo con China es una oportunidad para la carne certificada argentina

Así lo indicaron desde la Asociación Argentina de Angus: “Consideramos que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor”.

19.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

“El acuerdo sanitario alcanzado con para incluir las carnes enfriadas y con hueso en las exportaciones a ese mercado, significa una gran oportunidad para crecer en la colocación de cortes de calidad”, comunicó la de Angus.

La Asociación consideró que las carnes certificadas tendrán un lugar preponderante en esa generación de valor, teniendo en cuenta el notorio interés del gigante asiático en este tipo de productos.

×

En 2017, la Asociación participó de la feria alimentaria SIAL, realizada en Shanghai, donde comprobó la ávida demanda china por las carnes Angus, marca emblema de calidad en el mundo.

Ese mismo año, la Asociación también concurrió a la feria de Anuga, en Alemania, donde en el stand del IPCVA estuvieron presentes 26 frigoríficos argentinos, de los cuales once certificaban Angus. Todos comentaron la importante demanda del producto por parte de las empresas chinas.

“Con este impulso, en mayo próximo Angus viajará nuevamente a la muestra de Shanghai con una expectativa mucho mayor que el anterior, teniendo en cuenta que para ese momento el nuevo protocolo ya estaría vigente”, aseguraron.

Y continúa el comunicado: “Pero si la Argentina quiere aprovechar toda la potencialidad del mercado chino, deberá diferenciarse, fortaleciendo sus aptitudes como productor de carne de calidad, tan reconocido en el resto del mundo”.

Con ese objetivo, “convocamos a toda la cadena cárnica a trabajar en el marco de la Mesa de las Carnes para resolver los desafíos que implica este avance en un mercado tan importante: mejorar los niveles de productividad, elevar el de y afianzar la dinámica exportadora, entre otros. En ese sentido, ya hay sobre la mesa proyectos que ayudarían a fortalecer el aumento de novillos pesados, que esperamos pronto puedan plasmarse en medidas”, señalaron desde Angus.

En tanto, “para contribuir a este proceso de mejora, la raza Angus cuenta con a medida de cada planteo gandero, para alcanzar un producto final de la más alta calidad, y el programa de certificación racial de carnes más importante de la Argentina”, concluyó la Asociación de la raza.

10.02.2021 | Por Infocampo

Ya tiene fecha y lugar la primera jornada del año del IPCVA

Será a campo y se realizará en Reconquista bajo el lema “El NEA hacia la intensificación ganadera”.

04.05.2021 | Por Infocampo

“Lunes verdes”, la iniciativa de Ambiente que busca reducir el consumo de proteína animal

El Ministerio lanzó la campaña de difusión, que busca "repensar nuestra alimentación y modificar nuestros modos de consumo y producción".

frigorifico carne
30.03.2021 | Por Infocampo

Exportaciones de carne: caída de precio, más volumen embarcado y China, el principal destino

El Instituto de la Promoción de Carne Vacuna Argentina informó sobre el comercio de carne del mes de febrero. Varía los precios, pero se mantiene fijo el destino de exportación.