El gobierno de Santa Fe brindaría una ayuda del orden de 320 M/$ a los productores de las zonas más afectadas de la provincia, según aseguró a Infocampo Mariano Viroglio, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas de Santa Fe (Apymel).
La medida abarcará fundamentalmente a los departamentos de Las Colonias y Castellano.
Representantes del sector lácteo santafecino (productores e industriales) se reunirán el próximo miércoles 11 de abril en la Casa de Gobierno provincial con el secretario de Agricultura de la Nación, Javier de Urquiza.
Allí esperan asignar el presupuesto con el que contarían, aunque se supone que la mayor parte de los 320 M/$ se destinará a infraestructura.
Viroglio dijo que “esta recomposición ayudará a aliviar la situación en las zonas más perjudicadas”. Se estima que la producción provincial de leche disminuyó en torno a un 40% debido a los fuertes temporales registrados en los últimos quince días.
Viroglio reconoció que “en el sector lácteo seguimos preocupados por la escasa capacidad ociosa que hay en las plantas” y agregó que, “de concretarse esta compensación, esto ayudará a recuperar los litros de leche perdidos por el temporal de la semana pasada”.