Publicidad Cerrar X

Aseguran que los aceites podrían recuperarse en 2012

"Las reservas bajas de muchos consumidores podrían tornarse bastante riesgosas una vez que comiencen a subir los precios y se dispare una oleada de compras," dijo Oil World.

Los precios bajos de los aceites vegetales y harinas oleaginosas podrían incentivar más compras industriales y de importación en las próximas semanas a medida que importadores y la industria reponen sus reservas, dijo hoy martes la consultora europea Oil World.

“Los precios de los aceites vegetales y harinas oleaginosas se acercaron a niveles con los que consumidores podrían volverse más activos”, indicó un informe de la consultado citado por la agencia Reuters.

Los precios de los aceites vegetales podrían subir en el primer trimestre de 2012, cuando la producción mundial esté en un punto estacional bajo y las existencias disminuyan, proyectó la consultora.

Los precios del aceite y la harina de soja han estado cayendo desde septiembre por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, una desaceleración del crecimiento global y buenas cosechas previstas en Sudamérica.

“Las reservas bajas de muchos consumidores podrían tornarse bastante riesgosas una vez que comiencen a subir los precios y se dispare una oleada de compras,” dijo Oil World. “Determinar una cobertura total para los consumidores siempre es muy difícil, y casi imposible, aunque hay varios indicios de que muchos consumidores de aceites y grasas, además de harinas oleaginosas, fueron compradores muy reservados en las últimas semanas,” agregó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: