Publicidad Cerrar X

Asesinan a golpes a una mujer y a su hija en una chacra de Entre Rios

Los femicidios fueron cometidos en la zona oeste de Feliciano, una localidad ubicada sobre el límite norte de la provincia.

Print Friendly, PDF & Email
08.06.2018
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Jefe de contenido y desarrollo

Una mujer de 58 años y su hija de 30 fueron asesinadas a golpes en una chacra de la localidad entrerriana de Feliciano y por el doble femicidio fue detenido un peón rural que trabajaba para ellas, informaron hoy fuentes policiales.

Los cadáveres fueron hallados en distintos sitios y momentos, ya que el de la madre fue encontrado por un vecino la noche del jueves en su casa, mientras que el de su hija fue localizado esta madrugada durante un rastrillaje realizado en un descampado lindero

Los femicidios fueron cometidos en la zona oeste de Feliciano, una localidad ubicada sobre el límite norte de la provincia de Entre Ríos, donde madre e hija convivían en una chacra y, además de sus ocupaciones particulares, se dedicaban a la agricultura y ganadería en pequeña escala.

El caso comenzó a investigarse luego de que un vecino alertara a la policía sobre el hallazgo del cuerpo de la mayor de las mujeres en su vivienda.

“Fuimos al domicilio y constatamos que la mujer estaba muerta, con signos de violencia”, dijo a Télam el jefe de la Departamental Feliciano, comisario inspector Favio Noya.

Según el jefe policial, en la casa no hallaron a la hija de la mujer, por lo que se desplegó un rastrillaje en la zona y esta madrugada se encontró su cuerpo en un descampado ubicado a unos 250 metros de la casa, que linda con su propiedad.

De acuerdo a los primeros peritajes, la madre habría muerto primero a raíz de múltiples golpes, la mayoría en la zona del cráneo.

La hija, en tanto, habría sito atacada después de modo similar a su madre, añadieron los voceros.

En el lugar trabajaron efectivos de la División Homicidios y de Criminalística de Paraná y de La Paz con el fin de levantar rastros y huellas.

En el marco de la pesquisa por el doble femicidio fue detenido un peón rural de 20 años que colaboraba en los quehaceres diarios del establecimiento familiar, ya que al declarar ante la policía incurrió en contradicciones que levantaron sospechas de los investigadores, agregaron las fuentes.

“Desconocemos las causas. No estamos frente a una gran productora, no hay una transacción de dinero”, dijo el comisario Noya, quien añadió que ahora se aguarda el resultado de la autopsia que se le practica a cada una de las mujeres.

“Presentan signos evidentes de agresión y golpes en el cuerpo”, añadió el funcionario policial, quien descartó un vínculo amoroso entre alguna de las mujeres y el muchacho.

Notas relacionadas

29.08.2022 | Por Infocampo

El arroz no pudo eludir a la Niña y sufrió una caída del 7% en la cosecha

Pese a que la siembra se incrementó, Corrientes, la principal provincia productora, fue una de las provincias más afectadas durante el verano por la falta de agua. A nivel nacional, el rinde promedio cayó en 600 kilos por hectárea.

02.10.2022 | Por Andrés Lobato

En Entre Ríos, Don Goyo cría Angus que sacan buenas notas en el Litoral

En 2014, el médico Pablo Fichman y el productor ganadero Julián Pessolani dieron forma a un plantel de reproductores y vientres con una línea genética de primer nivel.

15.09.2022 | Por Infocampo

Incendios: Entre Ríos analiza controlar el ingreso a la islas y solicita ayuda a la Armada

En este momento, en la zona hay dos focos importantes, frente a Rosario, en Pueblo Esther, y en Villa Constitución.

Actualidad del campo

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

04.10.2022 | Por Favio Re

Incendios: los fuertes vientos, una complicación extra en Córdoba

En la zona de La Cumbre, hay 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes intentando frenar el avance de las llamas. En el sur de las zonas serranas, otro foco consumió un pinar.

Soja granos
04.10.2022 | Por Infocampo

La recaudación tributaria de septiembre marcó un hito por el dólar-soja: subió 117%

El ingreso por impuestos del mes fue de 2,13 billones de pesos y el gran aportante fueron los derechos de exportación, informó la AFIP.

04.10.2022 | Por Infocampo

El dilema del momento: ¿rescatar o no al trigo, fertilizando en el período crítico?

Con lluvias aseguradas o luego de ellas, ¿conviene refertilizar al cultivo? Un experto respondió la consulta.

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.