El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires puso al servicio de la comunidad el uso de dos instalaciones ubicadas en los arcos de ingreso a la ciudad de La Plata, con el fin de que esas posiciones sirvan de base operativa para el funcionamiento de patrullas de las policías Bonaerense y Comunal.
La puesta en marcha de este dispositivo preventivo contó con la presencia del Intendente Pablo Bruera; el Ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Raúl Fernández.
En la oportunidad, el Ministro Rodríguez destacó que “los bienes del Estado están al servicio de la comunidad, y es por eso que no dudamos en integrarnos activamente en este nuevo servicio”.
Asimismo, la fase operativa está orientada también a lograr una mayor presencia preventiva en el ámbito del Parque Pereyra Iraola, espacio de esparcimiento y recreación para las familias de La Plata y la región.
También estuvieron presentes la diputada Valeria Amendolara y el Administrador del Centro Comunal Villa Elisa, Mario Ciancaglini.

