El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires desarrolla operativos permanentes de control de la inocuidad alimentaria en todo el territorio provincial. Hace pocas horas, constató la presencia de mercadería procedente de un establecimiento no habilitado y con rótulos adulterados en un frigorífico de Bahía Blanca. Por otra parte, en el marco del trabajo conjunto con Laprida, se acordó intensificar las acciones de inspección en materia de prevención y control de la triquinosis.
En el caso de Bahía Blanca, a través de la Dirección Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria, se realizaron inspecciones en las que se detectaron productos lácteos de “dudosa procedencia” que habían sido trasladados a una cámara frigorífica local.
Como resultado de las actividades de control que el personal de Asuntos Agrarios realizó en el lugar, se decomisaron y desnaturalizaron 94 quesos por incumplir las normas del Código Alimentario Argentino.
En Laprida
Por otra parte, el Ministro Alejandro “Topo” Rodríguez evaluó junto al Intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fisher, la marcha de los programas que la cartera desarrolla en ese municipio y acordó que se realizarán nuevos controles para prevenir la triquinosis.
En ese sentido, se informó que el laboratorio móvil del Ministerio se trasladará a esa ciudad y trabajará con veterinarios locales en Capacitación Diagnóstica y en pruebas de digestión enzimática, al tiempo que se realizarán tareas de control de la enfermedad junto a agentes municipales y del SENASA.
Finalmente, se informó que una segunda etapa se llevará a cabo una nueva jornada de capacitación con INTA y SENASA, tanto en materia de producción porcina como habilitación de establecimientos de explotación de cerdos.

