El Ministerio de Economía autorizó a cinco empresas exportadoras a ingresar divisas al Sistema Financiero Local, en la mayoría de los casos a partir de los 90 días corridos.
La resolución 295 firmada por el ministro Hernán Lorenzino y publicada en el Boletín Oficial, establece el plazo de 90 días para el ingreso de divisas al sistema local producto de las exportaciones de las firmas POP Argentina, Molino Argentino S.A.I.C.A.G., Tovlent S.A. e Industria del Plástico y Metalúrgica Albano Cozzuol S.A.
Mientras que las empresas Bedson S.A. y Gentos, podrán hacer lo propio en el plazo de 180 días.
En el caso de POP Argentina, la resolución especifica en el anexo que la medida alcanza sólo a las exportaciones de maíz pisingallo, y en el de Molino Argentino a las ventas de harina de trigo.
Gentos exporta cultivares, o poblaciones de plantas cultivadas que son genéticamente homogéneas, a países de América del Sur, Estados Unidos, Australia y países del Mediterráneo Europeo, según su sitio web.
Industria del Plástico y metalúrgica Albano Cozzuol exportan partes y accesorios para vehículos automóviles (árboles de transmisión y manivelas; cajas de cojinetes y cojinetes; engranajes y ruedas de fricción; husillos fileteados de bolas o rodillos), entre otros productos.
Tovlent también se dedica a la fabricación de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores, y Bedson a especialidades farmacéuticas destinadas a la industria de salud animal.