Publicidad Cerrar X

Avanza la exención impositiva a contribuyentes afectados por incendios

La medida permitió beneficiar a vecinos de los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Villarino, Bahía Blanca, General Pueyrredón y Tandil.

El ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el titular de ARBA, Iván Budassi, analizaron, esta mañana, los resultados de la aplicación del decreto de exención del pago del Impuesto Inmobiliario -durante 2014- a los contribuyentes afectados por los incendios, que se registraron entre el 19 de diciembre de 2013 y el 21 de enero de este año en distintos municipios de la Provincia.

La medida, formalizada a través del decreto del gobernador Daniel Scioli, permitió beneficiar a vecinos de los municipios de Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Tornquist, Saavedra, Tres Arroyos, Benito Juárez, Villarino, Bahía Blanca, General Pueyrredón y Tandil.

Budassi confirmó que “el beneficio ya está vigente y rige sin necesidad de realizar ningún trámite” y aclaró que  “se suspenden la emisión y gestión de intimaciones de pago por parte de ARBA, así como el mandato para nuevos juicios por toda la deuda tributaria provincial”.

Topo Rodríguez insistió en  que “la tarea coordinada entre todas las áreas de gobierno, como venimos haciendo con ARBA desde que se registraron los incendios, sumado a la participación de los intendentes y a las entidades agropecuarias, nos permite hoy garantizar este beneficio”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: