Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Bajó la preocupación por la inflación por primera vez y mejoró la imagen del Gobierno

Así lo asegura un estudio de la consultora Synopsis realizado entre el 8 y el 10 de septiembre pasado.

21.09.2016
Infocampo
Infocampo

A nueve meses del comienzo de la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno logró por primera vez en su corto ciclo registrar un crecimiento en la valoración positiva que la opinión pública tiene de su desempeño alcanzando nuevamente valores superiores al 40% de imagen positiva. Este rebote del 2% le permite revertir el diferencial negativo registrado en esta materia en el mes de agosto, donde su imagen negativa era más alta que la positiva.

Los datos fueron recogidos por la consultora Synopsis que realizó un estudio de 1637 casos a nivel nacional en las principales ciudades del país, entre el 8 y el 10 de septiembre pasados.

A la hora de buscar explicaciones a este rebote, desde Synopsis explican que esta modificación “se registra justo en el mismo momento en que la inflación dejó de ser la principal preocupación de la gente para pasar a ser el desempleo que hoy es el principal problema que afecta al país según la mayoría de los encuestados”.

Según los datos relevados en el estudio, si se analiza la composición de los apoyos que recoge el Gobierno, casi el 85% de ellos proviene de Macristas, Radicales e Independientes. “Aunque si se compara los apoyos que recogía el Gobierno en marzo y los que recoge ahora, ha caído significativamente la participación de los independientes en el grupo de personas que apoya el desempeño del Gobierno”, indica el informe de Synopsis.

Respecto de las preocupaciones de la opinión pública, el informe destaca que “los que valoran positivamente el desempeño del Gobierno de Macri, les preocupa principalmente la corrupción y la inseguridad, y dejan la inflación y el desempleo (temas de la agenda económica) relegados en la escala”. Al tiempo que el mismo informe estima que “los que valoran negativamente la gestión de Macri, señalan la inflación y el desempleo como las principales preocupaciones”.

Por otro lado, y analizando el comportamiento electoral de la opinión pública, el informe de Synopsis destaca que “luego de 9 meses de gestión, un 35% de los que votaron por Mauricio Macri sostienen que no volverían a votar por el Presidente”, al tiempo que “un 65% de los que lo votaron, sostienen que lo volvería a votar”. Según destacan desde Synopsis, esta situación no se compensa con haber logrado cambiar la opinión de quienes no lo votaron a Macri, ya que “solo 10% de los que votaron por otro candidato votarían ahora por el Presidente, mientras que el 90% restante que no votó por Macri el año pasado, tampoco lo haría hoy”, concluyen.

Tags