Publicidad Cerrar X

Balance positivo para el 32° Concurso de Caballos Peruanos de Paso

Dos de los 3 mayores premios del 32º Concurso Nacional de Caballos Peruanos de Paso quedaron en Salta, lo que corrobora el buen momento que está viviendo la afición en la provincia.

Con casi 400 equinos inscriptos; la participación récord de 107 criadores y expositores de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y Buenos Aires, y el acompañamiento masivo del público en la Sociedad Rural Salteña, la Asociación Nacional de la raza llevó a cabo el concurso más destacado del año, también considerado el segundo más importante del mundo, después del que se realiza en Lima (Perú).

“Hemos tenido un excelente Concurso Nacional, estamos felices del clima de caballerosidad, de corrección, de objetividad, que se ha vivido en estos días. Hemos podido también inaugurar hoy la Estación de Monta, un sueño acunado hace mucho tiempo por nuestras instituciones, tanto la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso como de la Sociedad Rural Salteña”, expresó Leopoldo Van Cauwlaert, presidente de la entidad, durante su discurso en el acto de clausura.

Más adelante precisó que “No es una casualidad que hayamos tenido un concurso de esta calidad, lo hemos venido viendo en todas las provincias donde se crían los caballos peruanos, como Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, Córdoba y provincia de Buenos Aires. Lo venimos viendo en los concursos regionales y provinciales, la cantidad creciente de criadores dedicados a esta raza que tanto nos apasiona, que nos encanta y ocupa nuestros días y nuestros esfuerzos”

Van Cauwlaert agradeció la presencia de los criadores y expositores que se llegaron al concurso, a los visitantes extranjeros y al gobierno de la provincia de Salta “sin cuyo aporte no hubiera sido posible concretar este evento”, señaló.

En el acto de clausura también hizo huso de la palabra el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, que llegó especialmente para participar de la fiesta de los caballos Peruanos de Paso. Expresó que satisfacción por estar en Salta porque una gran parte de su familia es salteña y también aclaró que su abuela era limeña, “así que también tengo ancestros de Perú”, precisó

Etchevehere elogió en su discurso la calidad de los caballos vistos en pistas, así como el trabajo del jurado, de los criadores y todos aquellos que trabajan para lograr estos productos.

Por otra parte también se refirió a la situación que está viviendo el campo en la Argentina y se quejó de los grandes problemas que atraviesa el sector, tanto los que trabajan en las economías regionales como los que están en cada una de las zonas productivas del país.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: