Publicidad Cerrar X

Banco Provincia desembarca en Expoagro con financiamiento a tasa 0% y nuevas líneas de crédito

Banco Provincia vuelve a ser main sponsor de ExpoAgro con líneas de financiación en pesos y dólares para la compra de maquinaria y promociones especiales con Tarjeta Procampo.

Print Friendly, PDF & Email
08.03.2019
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Del 12 al 15 de marzo, los productores agropecuarios que visiten la expo pueden asesorarse sobre las distintas alternativas de financiamiento que Banco Provincia tiene a su disposición y completar de manera ágil y rápida su pre-solicitud para la compra de maquinaria o la obtención de su Tarjeta Procampo.

Para Juan Curutchet, presidente de la entidad financiera, “los que visiten nuestro stand en ExpoAgro van a encontrar líneas de crédito y promociones especiales de Procampo y Pactar muy convenientes, con excelentes condiciones de tasa y el respaldo de una institución bicentenaria como es Banco Provincia”.

“La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió que pongamos a disposición de los productores todas las alternativas posibles para ayudarlos a invertir durante la campaña 2019”, indica Curutchet.  Y añade: “el complejo agroindustrial bonaerense es uno de los principales motores de la economía argentina y tenemos que apoyarlo para que pueda producir al máximo de su capacidad”.

Al igual que en 2018, Banco Provincia dispone de un espacio de 2000m2 sobre la avenida principal, con un stand climatizado de 800 m2 para atención comercial. El sector al aire libre cuenta con espacios de sombra y áreas de descanso donde se realizan las clásicas mateadas con bizcochitos a las 11 y a las 16.

Entre los productos destacados que ofrece la entidad están sus líneas de crédito para la adquisición de maquinarias, equipos e implementos agrícolas, tanto en pesos como en dólares, con tasas promocionales y plazos a la medida del esquema productivo de cada cliente.

Con la Tarjeta Procampo, que permite la compra de insumos en más de 420 empresas de primer nivel, se pueden adquirir con tasa 0% y plazos que van desde los 120 hasta los 180 días: herramientas, repuestos y accesorios; hacienda en los remates de la muestra; abonar la compra de vacunas antiaftosa; combustibles, neumáticos y energías renovables; a esta última promoción se suma la Tarjeta Pactar.

La tarjeta agropecuaria de Banco Provincia financiará también la compra de semillas para la próxima siembra de trigo, hasta en 270 días a una tasa del 10% anual.

La entidad presidida por Juan Curutchet tiene un vínculo histórico con el campo, al punto de haber creado en 1941 el primer préstamo del país pensado para el sector agropecuario.  Durante 2018, el financiamiento al complejo agroindustrial representó el 52% de todas sus colocaciones al sector productivo.  Fueron más de 65.000 millones de pesos, de los cuales el 70% fue otorgado a MiPymes. Actualmente, la cartera de préstamos del sector agroindustrial representa el 62% del total de la cartera de créditos a empresas.

LANZAMIENTOS ESPECIALES DE BANCO PROVINCIA PARA EXPOAGRO

  1. Financiación de inversiones en pesos y dólares

Hasta el 100% del valor del bien de capital, ya sea nuevo o usado, con plazos de 36 y 60 meses.  Para adquirirlo en empresas adheridas a la promoción.

         En pesos, con tasas fijas entre el 23% y el 30%.

         En dólares, con tasas fijas del 1% y el 2% según plazo.

  1. Herramientas, repuestos y accesorios – Procampo

Durante la vigencia de la expo, para la compra de herramientas, repuestos y accesorios. Hasta en 180 días de plazo, con tasa 0% en pesos.

  1. Remate de hacienda – Procampo

Hasta 150 días de plazo, con tasa 0% en pesos, en los remates que se realizan en la muestra.

  1. Vacunación antiaftosa – Procampo

Durante la vigencia de la expo, para la compra y/o aplicación de la vacuna antiaftosa -ganado bovino-  en fundaciones y sociedades adheridas.  Hasta 120 días de plazo, con tasa del 0% en pesos.

  1. Combustibles, neumáticos y energías renovables – Procampo / Pactar

Hasta 120 días de plazo, con tasa 0% en pesos.  Vigencia de la promoción: entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

  1. Pre-Campaña de Trigo – Procampo

Para la compra de semillas de trigo. Hasta 270 días de plazo, con tasa de 10% anual en pesos.  Vigencia de la promoción: entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

  1. Consumos Procampo

Durante la vigencia de la expo (12 al 15 de marzo), para compras de hasta 180 días de plazo, con tasa de 35% anual en pesos.  Alcanza todas las compras en comercios adheridos.

  1. Tarjeta de Cortesía – Procampo

Aquellos productores que aún no tengan su tarjeta podrán completar una pre-solicitud en el stand para obtener una tarjeta “Cortesía Procampo”.

Notas relacionadas

03.07.2022 | Por Infocampo

Por la sequía, es la campaña de trigo más atrasada en una década

Toda la zona central está afectada por La Niña y la necesidad de humedad para sembrar. Se va terminando la posibilidad de implantar el cereal.

chicago precios granos infocampo
22.07.2022 | Por Infocampo

Rusia permitirá que Ucrania vuelva a exportar y el trigo se desplomó hasta niveles previos a la guerra

El cereal perdió U$S 17,37 la tonelada en Chicago y cerró a U$S 278, el valor más bajo desde el 3 de febrero pasado. El maíz también sufrió la ola bajista y la soja subió, pero tuvo una semana negativa.

20.08.2022 | Por Infocampo

Trigo: un estudio con drones determinó cuánto rinde se pierde ante la falta de plantas 

El investigador del INTA Balcarce, Pablo Abbate, realizó una experimentación que aportó datos e información sobre la importancia de conseguir una siembra de calidad.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.