El Senado bonaerense expropió este martes la casa del odontólogo platense Ricardo Barreda, donde hace veinte años asesinó a su esposa, sus dos hijas y su suegra. En el lugar se construirá un Centro Municipal de Prevención contra la Violencia de Género, según publicó Minuto Uno.
El 5 de julio pasado, la Cámara de Diputados bonaerense respaldó el proyecto para que la vivienda, ubicada en la calle 48, entre 11 y 12, de La Plata, se transforme en un centro que tendrá como misión debatir, sensibilizar, concientizar y ayudar a frenar el femicidio.
El texto fue impulsado por el diputado Gabriel Bruera (FpV-PJ), y contempla la participación de museólogas para que el inmueble se convierta en un lugar donde repensar la cotidianidad de la violencia.
La intención es que se realicen en el inmueble charlas y capacitaciones a policías, docentes, integrantes de la Justicia, entre otros.
La casa fue el escenario del asesinato de Gladys McDonald, sus hijas Cecilia y Adriana, y su madre (suegra de Barreda) Elena Arreche, en noviembre de 1992.

