Publicidad Cerrar X

Binner pidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que se involucre en el conflicto agropecuario

El gobernador de Santa Fe además convocó para esta tarde a una mesa de diálogo con sectores productivos y funcionarios públicos de la provincia. Analizarán la situación presente en la provincia y el riesgo de quiebre de la paz social.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2008
Infocampo
Infocampo

El gobierno de Santa Fe convocó para esta tarde a una mesa de diálogo provincial con el propósito de ‘abordar en conjunto la problemática alrededor del conflicto agropecuario, que afecta gravemente a la provincia de Santa Fe y pone en riesgo la paz social’, según indicó un comunicado del gobierno provincial.

La reunión, que será presidida por el gobernador Hermes Binner, se realizará a las 17:00 horas en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Fueron convocados a participar legisladores nacionales y provinciales, el Consejo Económico Productivo provincial, intendentes y presidentes comunales e integrantes del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe.

Esta mañana, además, el gobernador Binner pidió una entrevista a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para transmitirle la preocupación por la evolución del conflicto, que afecta principalmente a la Región Centro del país.

Antes de ingresar al Fiscalía de San Nicolás, donde concurrió Binner para acompañar a María del Carmen Alarcón (quien se desempeña como secretaria de Integración Regional de la provincia de Santa Fe), el gobernador santafesino había declarado a la prensa que en la resolución del conflicto ‘no debe haber vencedores ni vencidos’ y que ‘hace falta un involucramiento de la señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) para que comprenda que el problema de Santa Fe va in crescendo y que, lejos de solucionarse, se complica cada día más’.

En la provincia de Santa Fe hoy las empresas de ómnibus de media y larga distancia suspendieron sus servicios por la imposibilidad de transitar en la mayor parte de las rutas, que se encuentran cortadas desde hace tres días por piquetes de transportistas de cargas.

En otro orden, si bien no pertenece al Partido Socialista ‘como Binner’ sino al Justicialista, el senador Carlos Reutemann sigue dando señales de distanciamiento de la gestión política del gobierno nacional.

‘Ahora se le agregó el transporte al conflicto y en un mes se le van a agregar los trabajadores de las empresas metalúrgicas’, dijo hoy el senador y ex gobernador de Santa Fe, para luego agregar que ‘el conflicto se soluciona en un minuto: con una lapicera (la presidenta) retrotrae a marzo’ las retenciones.

‘En ese tema yo se que a lo mejor se enojan (los representantes del gobierno nacional) porque uno tiene una posición diferente, pero es mi obligación decirla por lo que yo veo en Santa Fe’, añadió Reutemannn en declaraciones a radio Mitre.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

15.08.2022 | Por Infocampo

Las nuevas moléculas para el manejo sanitario que llegan para los cultivos de verano

Durante el Congreso de Aapresid, se presentaron dos novedades herbicidas y fungicidas que diversifican los tratamientos tradicionales.

15.08.2022 | Por Infocampo

El Gobierno renovó “Cortes Cuidados”: cuánto vale el asado en relación a los precios “reales” de la carne

De acuerdo a relevamientos privados, la brecha con los mostradores de las carnicerías se ubica sobre los $400 el kilo. Además, el volumen destinado a este programa apenas cubre entre 6% y 8% del consumo nacional.

15.08.2022 | Por Infocampo

Agricultura convocó a los equipos técnicos de la Mesa de Enlace para “definir la hoja de ruta”

En este encuentro, participarán cuadros del gremialismo rural y de la cartera agropecuaria. La próxima semana, habrá nueva cumbre entre el campo y Massa.

15.08.2022 | Por Infocampo

Fue un pionero de la siembra directa y ahora inventó un sistema para seguir mejorándola

Jorge Romagnoli es uno de los impulsores de esta tecnología y ahora desarrolló una cuchilla que se autoafila y que mejora el corte de los rastrojos, haciendo más eficiente el proceso.

14.08.2022 | Por Infocampo

Mesa Redonda Global para la Carne Sostenible: la experiencia de cinco países para reducir emisiones

Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, México y Paraguay contaron sus experiencias para mejorar aspectos económicos, sociales y ambientales de la cadena de valor vacuna

14.08.2022 | Por Infocampo

Los biocombustibles motorizan la agenda ambiental y pueden traccionar más exportaciones

Más allá de los rindes en la producción primaria, hoy se apunta a variables como sostenibilidad, calidad y el impacto en el medio ambiente.

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

13.08.2022 | Por Infocampo

Los hongos también se vuelven resistentes: llega una nueva molécula fungicida para combatirlos

Durante el Congreso de Aapresid, una multinacional lanzó su primer producto elaborado en base a la molécula Fluindapyr, una carboxamida que amplía el abanico de armas para combatir enfermedades.