Publicidad Cerrar X

Biolcati advirtió la quiebra de miles de productores de trigo si el gobierno no abre las exportaciones

"Si continúan las intervenciones a los mercados y las trabas a las exportaciones, el gobierno será nuevamente responsable del quebranto de miles de productores de trigo", apuntó el presidente de SRA.

"Si continúan las intervenciones a los mercados y las trabas a las exportaciones, el gobierno será nuevamente responsable del quebranto de miles de productores de trigo", apuntó el presidente de SRA.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, advirtió que el gobierno nacional será responsable de la quiebra de miles productores trigueros si no se abren en forma urgente las exportaciones del cereal. Fue durante una reunión de directores y delegados de la SRA en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

“Si continúan las intervenciones a los mercados y las trabas a las exportaciones, el gobierno será nuevamente responsable del quebranto de miles de productores de trigo”, dijo hoy Biolcati, y agregó: “No queremos cupos a la exportación, las 300 mil toneladas de ventas externas de trigo anunciadas esta semana cuando estamos frente a una cosecha de más de 12 millones, anulan la competencia y permiten al mercado interno y a la exportación pagar más de 30 dólares por debajo del precio FAS teórico, duplicando de esta forma la retención efectiva al productor y generando una transferencia de recursos para beneficio propio”.

Además, el dirigente recordó que la Mesa de Enlace solicitó la semana pasada una entrevista con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, pero que todavía no hubo respuesta. “Resulta inadmisible que desde el gobierno no se advierta la gravedad de mantener cerradas las exportaciones y que se legitimen políticas que en el presente ciclo restarán ingresos a los productores de trigo y de maíz por alrededor de 900 millones de dólares”, dijo Biolcati y añadió: “De esta forma se ahuyenta la inversión, se resta competitividad y fomenta la concentración”.

Más adelante, Biolcati sostuvo: “No queremos una Argentina corporativa, queremos una Argentina moderna, rica y avanzada que pueda incluir a todos sus ciudadanos. Pero esto se logra creando las condiciones de estabilidad que impulsen la inversión, no con meros y oportunistas acuerdos de precios y salarios que ya han demostrado su absoluta inutilidad a lo largo de nuestra historia y que son una forma elegante llamar a lo que es en realidad una nueva mentira a la gente”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: