Publicidad Cerrar X

Brasil prevé un crecimiento cero en el tercer trimestre

El vice ministro de Hacienda brasileño, Nelson Barbosa, reconoció la abrupta desaceleración de la actividad económica. En el segundo trimestre, el PBI avanzó apenas 0,8%

El vice ministro de Hacienda brasileño, Nelson Barbosa, reconoció la abrupta desaceleración de la actividad económica. En el segundo trimestre, el PBI avanzó apenas 0,8%

infocampo

El número dos del Ministerio de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa, dijo que el crecimiento de la economía brasileña en el tercer trimestre puede haber sido próximo a cero.

“Debemos tener una desaceleración del crecimiento en el tercer trimestre, que puede ser cero” en comparación con los tres meses anteriores, dijo el responsable a la prensa.

Los datos oficiales del Producto Bruto Interno (PBI) del tercer trimestre serán divulgados en diciembre. En el segundo trimestre, el PIB avanzó 0,8% respecto al anterior.

El gobierno brasileño estima que la economía brasileña crecerá 3,5% este año, en parte gracias a una reactivación en el cuarto trimestre del año. El mercado estima un crecimiento cercano a 3 por ciento.

Para 2012, el secretario ejecutivo de Hacienda proyectó un crecimiento del PIB de Brasil entre 4% y 5%, contra los pronósticos del mercado que espera 3,5 por ciento.

Barbosa dijo que el aumento del salario mínimo, rebajas fiscales e incentivos a la industria y la reducción de los intereses deben ayudar a impulsar la economía el próximo año.

“Esas medidas ya fueron aplicadas y están en vigor. Por sí solas, garantizan una aceleración del crecimiento de por lo menos 4% el próximo año. Creo que podemos llegar a 5%”, dijo Barbosa, citado por la estatal Agencia Brasil.

Recuperándose de la crisis de 2008 y 2009, la economía brasileña creció 7,5% en 2010.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: