Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

BRF firmó con Granja Tres Arroyos y Fribel la venta de Avex

La transacción de USD 50 millones implica el traspaso de las tres unidades productivas de la empresa.

19.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

firmó con S/A y Fribel S/A la venta de Avex, responsable de la faena de pollos y elaboración de margarina y aderezos en nuestro país. La transacción implica la transferencia de las tres unidades productivas que posee Avex, ubicadas en , Llavallol y . La unidad de Rio Cuarto tiene una capacidad de faena de 160.000 cabezas de pollos por día; y entre las unidades de Llavallol y Villa Mercedes se procesan más de 10.000 toneladas mensuales de productos: margarinas, aceites desodorizados, mayonesas, aderezos y productos para panificación, bajo las marcas Dánica, Manty, Delicia, D´fiesta, entre otras.

El valor de la venta de Avex es de USD 50 millones, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de R$ 5 mil millones establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF. “Estamos enfocados en la conclusión del plan de reestructuración y mantenemos nuestro objetivo de reducir el endeudamiento de la compañía como paso esencial de nuestro plan estratégico”, afirma el COO de BRF, Lorival Luz.

×

El programa de desinversión de BRF totaliza hasta ahora cerca de R$ 1,9 mil millones en operaciones ya firmadas. La meta de la es alcanzar, en diciembre de 2018, un apalancamiento neto pro forma, medido por la razón de deuda neta / EBITDA ajustado, de 4,35 veces. Los recursos de la transacción anunciado hoy y de los demás acuerdos firmados anteriormente, serán íntegramente utilizados para el pago de las deudas que vencen en el primer trimestre de 2019.

22.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Los “locos de la stevia”: una pareja de cordobeses que logró lo imposible en Río Cuarto

Contra viento y marea, dos jóvenes avanzan con un emprendimiento innovador único en la zona: cultivar el endulzante de moda.