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BRF firmó la venta y Marfrig vuelve a controlar a Quickfood

La transacción de USD 60 millones implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa.

07.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

BRF firmó con la de , responsable de la y procesamiento de bovina en nuestro país. La transacción implica la transferencia de acciones que representan alrededor de 92% del capital social de la empresa, que tiene fábricas ubicadas en San Jorge, y Baradero. La unidad de San Jorge faena 620 cabezas de ganado por día, y entre todas las unidades productivas se procesa más de 6.000 toneladas mensuales de productos: hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados bajo las marcas Paty, Vienissima, GoodMark, PatyViena y Green Life.

El valor de la venta de Quickfood es de USD 60 millones, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de R$ 5 mil millones establecido en el Plan de Operativo y Financiero de BRF. Esta última suma se verá ajustada al cierre de la operación, ya que la parte relativa a la deuda neta de QuickFood, registrada al final del año, se deducirá del valor pagado ahora.

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“Con esta transacción, damos un paso importante en la reducción del endeudamiento de BRF, en línea con el plan anunciado en junio”, afirma el COO de BRF, . BRF aún evalúa otras propuestas para los demás activos que mantiene en el país.

El programa de desinversión de BRF totaliza hasta ahora cerca de R $ 822 millones en operaciones ya firmadas. La meta de la empresa es alcanzar, en diciembre de 2018, un apalancamiento neto pro forma, medido por la razón de deuda neta / EBITDA ajustado, de 4,35 veces. Los recursos de la transacción anunciado hoy y de los demás acuerdos firmados anteriormente, serán íntegramente utilizados para el pago de las deudas que vencen en el primer trimestre de 2019.