Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Brindan ayuda a productores de Cipolletti para realizar los trámites de exportación de frutas frescas

El Senasa y la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti acordaron acciones conjuntas para beneficiar a fruticultores de la localidad, quienes podrán inscribirse y/o reinscribirse en el Renspa y en los programas de exportación en la misma Cámara.

20.09.2017 |
Infocampo

Con el objetivo de asistir a los fruticultores en los trámites de inscripción y registro, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y la Cámara de Productores Agrícolas de Cipolletti trabajarán en forma mancomunada.

“Hemos convenido con las autoridades de la Cámara que es importante que los productores de la localidad puedan realizar dos trámites fundamentales en esta época del año como son la inscripción en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios y en los Programas de Exportación de frutas frescas”, señaló el coordinador norpatagónico de Protección, Calidad e Inocuidad Vegetal, Esteban Rial.

×

En este sentido informó que desde esta semana, los días martes y jueves por la mañana “asistirá un inspector fitosanitario nuestro quien atenderá a los productores que realicen estos trámites, con la asistencia administrativa de la Cámara”.

Si bien estos trámites se pueden realizar en cualquier dependencia del Senasa, “con esta modalidad estamos ofreciendo un servicio más para nuestros productores regionales, fortaleciendo la relación institucional con una de sus entidades representativas”.

Cabe recordar que está abierta la inscripción/reinscripción anual en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en los programas de exportación de frutas frescas con destino a Brasil, México, Israel y China. En este último caso la inscripción se realizará hasta el 30 de septiembre.

Además de esta nueva posibilidad los trámites también se pueden realizar en cualquier oficina del Senasa o en la sede del Centro Regional Patagonia Norte, ubicada en Lisandro de la Torre 560, de General Roca, en el horario de atención al público.

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Transportaban ovejas y chivos vivos en cajas de bananas y los paró el Senasa

Ocurrió este miércoles por la noche en el puesto de la Barrera Sanitaria de Río Colorado. Los responsables viajaban desde la localidad bonaerense de Médanos.

25.10.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria y Senasa capacitarán sobre el sistema de trazabilidad apícola

La jornada de capacitación sobre el nuevo Sistema informático de Trazabilidad Apícola-SITA tendrá lugar en el palacio municipal de Casilda, entre las 9 y las 17hs.

09.07.2019 | Por Adrian Montesanto

La Unión Europea reconoce a la Patagonia Norte A como región libre de aftosa sin vacunación

A partir de este reconocimiento, se podrá exportar desde la Patagonia Norte A los productos con los mismos requisitos que el resto de la Patagonia.