Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Buenas condiciones para más del 90% del área sembrada con trigo en Entre Ríos

Así lo indicó la Bolsa de Cereales provincial, que señaló además que el 38% del área sembrada posee una condición general "muy buena", mientras que el 55% se encuentra en una situación "buena".

26.09.2016
Infocampo
Infocampo

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos estimó que el 93% del área sembrada con trigo en la provincia se encuentra en “muy buena” y “buena” condición de evolución, mientras que el 7% restante observa una condición de “regular a mala”.

En lo que respecta a la calificación positiva, a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber), el organismo entrerriano precisó que el 38% del área sembrada posee una condición general evaluada como “muy buena”, mientras que el 55% se encuentra en una situación “buena”.

Personal del organismo y colaboradores de la Bolsa analizaron este fin de semana lotes de producción y algunas franjas de variedades nuevas de trigo que en su mayoría se encuentra en la etapa de encañazón, mientras que “los más adelantados han alcanzado la etapa antesis”.

En cuanto a la disponibilidad de agua para el cultivo, los especialistas señalaron que “si bien las plantas aún no presentan síntomas de estrés, en algunos sectores los primeros centímetros del suelo se encuentran muy secos”, por lo que para revertir dicha situación sería necesario que ocurran “precipitaciones de 30 a 50 milímetros, dependiendo la zona”.

Tags