El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó que luego de operativos de control de alimentos realizados en Gral. Villegas y Cnel. Dorrego fueron decomisadas más de cuatro toneladas de masa y queso muzzarella y 500 kg de carnes (pollo, pescado y cerdo) que no cumplían con las condiciones exigidas para el consumo humano.
En Gral. Villegas se decomisaron y desnaturalizaron 4.240 kg de masa y queso de muzzarella, porque carecían de la cadena de frío adecuada y estaban sin rótulo identificatorio, fecha de elaboración y vencimiento.
En Cnel. Dorrego, también se confiscó e incineró carne de: cerdo (300 kg.); pollo esvicerado (160 kg.) y pescado fileteado (100 kg). Dichos alimentos cárnicos no tenían: cadena de frío correspondiente; certificado oficial; Guía Única de Traslado y Documento de Traslado de Animales (DTA) y sin inscripción reglamentaria del camión jaula. Además el alimento era transportado junto a sustancias no comestibles.
Por su parte, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria Hugo Kabler resaltó que es 'imprescindible un control eficaz de la higiene, a fin de evitar las consecuencias perjudiciales que derivan en enfermedades y daños provocados por los alimentos' y a la vez recordó que 'tanto productores, elaboradores, transportistas, manipuladoresy consumidores, tienen la responsabilidad de asegurar que los alimentos sean inocuos y aptos para el consumo'.
Cabe recordar que el Ministerio de Asuntos Agrarios está ejecutando un Plan de Control de Alimentos en Tránsito y Hacienda en Pie en todo el territorio provincial con el objetivo de proteger la salud de los consumidores, velar por la salud pública, la sanidad y bienestar animal y asegurar prácticas equitativas de comercio de agro alimentos.