Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: decomisan muzzarella y carne no apta para consumo humano

El operativo de control fue realizado en las localidades bonaerenses de Gral. Villegas y Cnel. Dorrego. Los alimentos no cumplían con las condiciones exigidas.

El operativo de control fue realizado en las localidades bonaerenses de Gral. Villegas y Cnel. Dorrego. Los alimentos no cumplían con las condiciones exigidas.
infocampo

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires informó que luego de operativos de control de alimentos realizados en Gral. Villegas y Cnel. Dorrego fueron decomisadas más de cuatro toneladas de masa y queso muzzarella y 500 kg de carnes (pollo, pescado y cerdo) que no cumplían con las condiciones exigidas para el consumo humano.

En Gral. Villegas se decomisaron y desnaturalizaron 4.240 kg de masa y queso de muzzarella, porque carecían de la cadena de frío adecuada y estaban sin rótulo identificatorio, fecha de elaboración y vencimiento.

En Cnel. Dorrego, también se confiscó e incineró carne de: cerdo (300 kg.); pollo esvicerado (160 kg.) y pescado fileteado (100 kg). Dichos alimentos cárnicos no tenían: cadena de frío correspondiente; certificado oficial; Guía Única de Traslado y Documento de Traslado de Animales (DTA) y sin inscripción reglamentaria del camión jaula. Además el alimento era transportado junto a sustancias no comestibles.

La Dirección de Auditoría Alimentaria de la cartera agropecuaria precisó que debieron suspenderse otros Operativos de Control de Alimentos en Tránsito y Hacienda en Pie a causa de las lluvias ocurridas en el resto de las localidades que iban a ser inspeccionadas y que en los dos operativos realizados los Inspectores Zonales de la cartera agropecuaria fueron acompañados por personal de Bromatología de los respectivos municipios y por la policía local.

Por su parte, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria Hugo Kabler resaltó que es 'imprescindible un control eficaz de la higiene, a fin de evitar las consecuencias perjudiciales que derivan en enfermedades y daños provocados por los alimentos' y a la vez recordó que 'tanto productores, elaboradores, transportistas, manipuladoresy consumidores, tienen la responsabilidad de asegurar que los alimentos sean inocuos y aptos para el consumo'.

Cabe recordar que el Ministerio de Asuntos Agrarios está ejecutando un Plan de Control de Alimentos en Tránsito y Hacienda en Pie en todo el territorio provincial con el objetivo de proteger la salud de los consumidores, velar por la salud pública, la sanidad y  bienestar animal y asegurar prácticas equitativas de comercio de agro alimentos.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: