Publicidad Cerrar X

Buenos Aires: Fortalecen programas de producción ganadera

Se presentó el programa "Rodeo Sano Más Terneros", que busca el saneamiento de enfermedades venéreas en el ganado bovino.

infocampo

El Ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, mantuvo un encuentro de trabajo con integrantes de la Sociedad Rural y la Fundación de Lucha Antiaftosa de Chascomús, quienes le presentaron su programa “Rodeo Sano Más Terneros”, que busca el saneamiento de enfermedades venéreas en el ganado bovino.

La iniciativa pretende jerarquizar la aplicación de un programa sanitario en cada establecimiento y apoyarlo con medidas concretas.

El Ministro Rodríguez celebró la medida que va en consonancia con las acciones que desarrolla la cartera a su cargo a través del módulo sanitario del Plan Ganadero, mediante el que el productor recibe financiamiento para raspajes y costos de laboratorio.

El titular de la cartera agraria bonaerense se comprometió, además, a trabajar en conjunto para que los pequeños productores ganaderos de Chascomús que adhieran a esta iniciativa tengan el doble beneficio.

Participaron en la reunión el Presidente de la Sociedad Rural y de la Fundación de Chascomús, Raul Naufel; el Gerente de la Fundación, Alberto Aldabe; y el Director de la Chacra Experimental Manantiales, Ignacio Gorriz. los Subsecretarios de Agricultura y Ganadería, Juan Angel Cruz, y de Calidad Agroalimentaria, Leonardo Mascitelli; el Director Provincial de Ganadería, Gabriel Pedretti; y el Director de Producción Ganadera, Hernán Silva.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×