Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Buenos Aires, presente

El Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires estuvo presente en la 6° Edición de Fericerdo, en el INTA de Marco Juárez, Córdoba, que se desarrolló el 19 y 20 de agosto pasados.

23.08.2005
Infocampo
Infocampo

La provincia de Buenos Aires concurrió acompañando a 150 productores, vinculados con el programa Cambio Rural bonaerense y apoyados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Como estaba previsto se realizó la presentación del Programa Provincial de Desarrollo Porcino a cargo del ingeniero Armando Palau.

×

Al mismo tiempo se oficializó el cierre del Seminario de la Capacitación y Actualización Porcina para los más de 30 profesionales y técnicos de la provincia que trabajaron en los talleres llevados a cabo en Pergamino, en el marco del programa y de los grupos Cambio Rural Bonaerense.

La política sectorial y crediticia que impulsa el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, ingeniero Raúl Rivara, está dirigida a incrementar el stock de madres en un 20% para el año 2007 y en el 56% la actual productividad.

“El objetivo es pasar de 6,4 a 10 capones por madre por año a partir de la incorporación de tecnología, lo que derivará en un incremento en la producción de carne del orden de las 38.635 toneladas, suficientes para sustituir las actuales importaciones”, apuntó el secretario de Estado.

Tags