La Agencia de Recaudación de Buenos Aires que conduce Martín Di Bella inició hoy un operativo de fiscalización sobre algunas rutas del corredor turístico bonaerense y en localidades de la Costa Atlántica que durará hasta el próximo domingo.
Los controles en rutas se realizarán en paradores sobre la ruta 2 – Atalaya y el Km. 400- y sobre la ruta 9, a la altura de Zárate, entre otros puntos.
En tanto en la Costa Atlántica, además de la fiscalización en comercios, se trabajará en la detección de metros construidos reciclados no declarados. A los agentes que trabajan durante el año en estos operativos, se suman 50 fiscalizadores que reforzarán los equipos de trabajo.
Según se informó desde la Sub Dirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente, la “instrucción de Di Bella es clara: intensificar las acciones de cara al verano focalizando las tareas en los nichos de evasión y reforzando los controles vehiculares de modo articulado con otros organismos del gobierno de Daniel Scioli”.
En tanto el titular de Arba destacó que estos operativos “`posibilitan controlar el cumplimiento de la ley en el transporte de mercadería, y verificar si se cuenta con la documentación y la cantidad de mercadería correspondiente.”
En lo que va del año, el personal de Arba ya verificó la mercadería que transportaban más de 75 mil camiones en las rutas, autopistas y caminos de la Provincia. “Logramos reducir el incumplimiento en las faltas de COT (Código de Operaciones de Traslado), en la actualidad el porcentaje de infracciones no supera el 5%” afirmó su titular Martín Di Bella.
En las últimas semanas se realizaron fiscalizaciones en el Conurbano bonaerense, Mar del Plata, Junín, Azul, la Autovía 2 y la Autopista Buenos Aires La Plata, con el objetivo de reducir la circulación de camiones con exceso de peso.